|20/02/19 10:33 AM

Godoy Cruz instaló el primer semáforo con cámara: la fotomulta es de $12 mil

Este jueves comenzará a funcionar el primer semáforo inteligente del departamento de Godoy Cruz. La fotomulta actúa como falta gravísima, por lo que tiene una penalidad de $12 mil

Por Redacción

21 de febrero, 2019 - 07:42

La Municipalidad de Godoy Cruz instaló el primer semáforo con cámara, con el que realizarán diferentes fotomultas para aquellos automovilistas que crucen en rojo y también para aquellos que frenen sobre la senda peatonal. Los infractores tendrán una penalidad de $12 mil.

Hasta el momento la única cámara instalada, está en el cruce de Pedro Benegas y San Martín, pero serán colocadas en otros diez sitios más del departamento en esta etapa inicial. 

La novedad es que este jueves estará activo el sistema, para comenzar a concientizar a la sociedad.

El director de Tránsito de Godoy Cruz, Lisandro Delegado, indicó: “En esa esquina vamos a poner un sistema de detección inteligente de cruces en semáforo rojo, habrá un dispositivo de cámaras que va a detectar cuando un vehículo cruce de esa manera y en donde automáticamente tomara una foto, un video y eso se trasmitirá a la Dirección de Tránsito para que se coloque una multa. También es para aquellos que invadan la senda peatonal”, reveló Delgado.

“La multa es una falta gravísima y es correspondiente a $12 mil”, destacó el director de Tránsito de Godoy Cruz.