|19/02/19 09:59 AM

El próximo jueves se decide sobre la prisión preventiva de Gil Pereg

El israelí está acusado por los dos crímenes de sus familiares y deberá aguardar hasta el día jueves para continuar la audiencia y conocer si se define finalmente la prisión preventiva o no. Su defensa ofreció el dinero secuestrado como fianza

Por Redacción

19 de febrero, 2019 - 15:36

Hubo novedades en el caso de las israelíes asesinadas (Pyrhia Sarusi y Lily Pereg) en la provincia de Mendoza, ya que ayer se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para Gil Pereg, el único imputado en la causa y pariente además de las mujeres fallecidas.

La Fiscalía pidió que Pereg continúe privado de su libertad hasta la llegada del juicio por este doble crimen. En tanto que la defensa, solicitó la prisión domiciliaria y argumentó que su cliente, no tiene dinero para mudarse y además tiene arraigo con sus gatos.

El israelí está imputado por homicidio agravado por el vínculo en concurso real con homicidio agravado por uso de arma de fuego.

El veredicto final del juez Sebastián Sarmiento, tendrá lugar el próximo jueves por la tarde.

Algunos detalles de la audiencia que lo tuvo a Gil Pereg en el banquillo de los acusados:

  • En medio de la audiencia, Gil Pereg se orinó mientras estaba dando su testimonio,
  • Ironizó al juez sobre su nombre y apellido, ya que dijo que su nombre es "Floda Reltih", lo que leído al revés quiere decir Adolf Hitler.
  • Pereg dijo que no sabe dónde nació, ya que no reconoce haber nacido en Israel.
  • El único dato certero en toda su declaración, fue el de su domicilio ubicado en calle Roca, ya que allí viven sus gatos (según dice tiene 37 en total).