|19/02/19 07:21 PM

Brasil será el país invitado del ‘Graba 03’

El país vecino tendrá importante participación en el evento cinematográfico que se realizará en Mendoza el mes que viene

Por Redacción

19 de febrero, 2019 - 19:25

Como en años anteriores, el Graba Mendoza Festival Audiovisual Iberoamericano tendrá a un país de Sudamérica como invitado especial, este año, el elegido será Brasil.

En el evento organizado por la Universidad Nacional de Cuyo que se desarrollará del 19 al 24 de marzo habrá varias películas ‘made in Brasil’, por eso,  la Cónsul General Adjunta Carla Zorio Chelotti, comentó: “Argentina es un socio importantísimo para Brasil y estamos buscando promover el profundizar el vínculo cultural entre los dos países también a través de la producción audiovisual. El Festival Graba, es de gran importancia en este proceso por ofrecer una plataforma de difusión para películas independientes y experimentales, con gran diversidad de temas, técnicas y formas narrativas. Además, es también espacio de encuentros e intercambios de ideas que podrían llevar a futuras cooperaciones”.

Por su parte, Federico Cardone, director artístico del Graba, explicó: “Desde que comenzó el Graba Mendoza, las películas brasileñas se destacaron notablemente sobre el resto. Hay una mirada de autor, un trabajo en el lenguaje cinematográfico y una manera de contar las cosas bien particulares. Y no se trata de uno o dos directores, sino realmente hay todo un movimiento”.

Roger Koza, quien viene siguiendo el fenómeno del cine del país vecino de cerca, orientará el foco de la elección de las películas de Brasil.