|18/02/19 08:16 PM

Audiencia a Gil Pereg: un juez define el futuro del israelí

En la tarde comenzó la audiencia en la que se define el futuro judicial del israelí Nicolás Gil Pereg. El juez Sebastián Sarmiento será el encargado de determinar si seguirá con prisión preventiva o no.​​​​​​ 

Por Redacción

19 de febrero, 2019 - 10:01

Esta tarde comenzó la audiencia que define el futuro de la investigación que vincula a Nicolás Gil Pereg con el crimen de su madre y su tía, ambas turistas israelíes que llegaron hasta la provincia de Mendoza para encontrarse con él.

Pereg fue trasladado a la sala de audiencias pasadas las 17.30,  donde la fiscal Claudia Ríos solicitará que siga detenido tras las rejas.

El israelí está imputado por homicidio agravado por el vínculo en concurso real con homicidio agravado por uso de arma de fuego.

En esta instancia, se determinará si le dictan o no la prisión preventiva y donde también se presentan todos los elementos de prueba y testimonios.

El juez Sebastián Sarmiento será el encargado de determinar si seguirá con prisión preventiva o no.

En la audiencia, cuando le pidieron al acusado que diga su nombre, no lo hizo sino que pronunció en voz alta su seudónimo, nos referimos a  "Floda Reltih", lo que leído al revés significa "Adolf Hitler". Además se supo que nombró como "hijos" a sus mascotas (gatos) y no brindó apreciaciones personales.

Los abogados de Pereg buscan presentar planteos de nulidad para las acusaciones de su defendido, basados principalmente en que el israelí “no comprende la gravedad de los actos que cometió”. Trascendidos judiciales hablan de que las pruebas psiquiátricas que se le realizaron, indicarían que el imputado “sí comprende la criminalidad de sus actos”.