|18/02/19 05:27 PM

Fernández Sagasti: "Cornejo nos deja una deuda casi impagable"

La Senadora Nacional por Unidad Ciudadana se refirió a la crisis vitivinícola y también arremetió contra el oficialismo

Por Redacción

19 de febrero, 2019 - 07:53

Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional por Unidad Ciudadana, brindó una conferencia de prensa junto al Diputado Provincial Omar Parisi en referencia a la crisis vitivinícola por la cual atraviesa Mendoza.

Ambos legisladores presentaron un plan que consta de cinco puntos para hacer frente a la problemática que presenta dicho sector.

Punto 1: Una partida de Recursos Provinciales a transferir al Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, para reforzar los programas de cosecha y acarreo, con los alcances de tasa, plazo y demás condiciones que estime necesarias para apoyar dicho segmento de la producción vitivinícola.

Punto 2: Una partida de Recursos Provinciales, al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía al efecto que instrumente una operatoria de compra de uvas a productores para elaboración de mostos con destino de exportación.

Punto 3: Una partida de Recursos Provinciales, al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía al efecto que instrumente una operatoria para la compra de vinos con destino de exportación.

Punto 4: Una partida de Recursos Provinciales al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia al efecto que instrumente una operativa de apoyo al trabajador de cosecha, con el objeto de sostener el nivel de empleos y salarios.

Punto 5: Afectar los remanentes de los costos tributarios totales autorizados para los Programas de Fomento a la Inversión Estratégica I y II, Leyes Nº 8923 y Nº 9074, al efecto que el Ministerio de Hacienda y Finanzas instrumente una operatoria destinada a compensar a los productores vitivinícolas que acrediten la sede principal de su establecimiento en Mendoza, por los desequilibrios que les han provocado las retenciones a las exportaciones impuestas por el Gobierno Nacional.

Anabel fernández Sagasti junto a Omar Parisi en la conferencia de prensa brindada en la Legislatura

Fernández Sagasti convocó a Suárez y De marchi a debatir

La Senadora también se encargó  de disparar contra el actual Gobierno, al asegurar que el gobernador Alfredo Cornejo deja a los mendocinos "una deuda casi imposible de pagar".

También, invitó a los precandidatos del oficialismo a debatir sobre el estado de la deuda pública: "Nosotros estamos dispuestos a discutir todo el endeudamiento con aquellos que manifiesten su deseo de gobernar Mendoza, a De Marchi, Suárez”.

Aquí la conferencia de prensa