|18/02/19 11:03 AM

Mendoza: se bañaban en la Fuente de Los Continentes y maltrataron a los guardaparques

Ricardo Mariotti, director de Parques y Espacios Públicos habló de las violaciones al código contravencional y de un acontecimiento ocurrido el pasado fin de semana en Mendoza, en que guardaparques, fueron maltratados por hacer una advertencia

Por Redacción

20 de febrero, 2019 - 07:15

Como muchos saben, está prohibido bañarse o refrescarse en lugares no permitidos o habilitados por la provincia, sin embargo este fin de semana se encontró a un grupo de personas bañándose en la Fuente de Los Continentes, ubicada en el corazón del Parque General San Martín.

Del tema habló, Ricardo Mariotti, director de Parques y Espacios Públicos, quien afirmó al respecto: “Son hechos que se producen y que son esporádicos, no es una situación constante. Sí nos ha tocado, como este fin de semana, tener que sacar a algunas personas que se bañaban en la Fuente de Los Continentes. También nos ha pasado en el lago del parque y por eso tenemos una lancha con guardaparques, dando vuelta en el sitio, sobre todo en estos días calurosos”, explicó Mariotti.

Respecto al valor de las multas, indicó: “Este es un tema regido por el código contravencional y las multas irían entre 200 y 500 unidades, estas unidades están referenciadas alrededor del valor que tiene un litro de nafta. También de uno día a cinco días de arresto o cinco días de trabajo comunitario”.

Mariotti remarcó que existe maltrato hacia los guardaparques

En torno al caso de los mendocinos que se estaban bañando en la fuente, Mariotti contó: “En este caso se advirtió a las personas, porque esa situación no puede ocurrir pero  demás de eso, lo lamentable es el maltrato que sufre el guardaparques cuando notifica a los individuos que se están bañando. También damos aviso a la Policía y ellos son los que aplican la ley”.

Por otro lado, Mariotti habló de las obras que se llevan adelante en el Parque: “Estamos en la etapa de finalización de muchas de las obras. Por ejemplo, la parte alumbrado lo tenemos prácticamente listo, es por eso que a veces se ven las luces encendidas en el día. El resto de las obras están concluidas. En El Rosedal se están realizando trabajos de pulido de pisos y corrigiendo algunos sectores de riego por aspersión”, detalló director de Parques y Espacios Públicos.

“Las obras están prácticamente terminadas, lo que sí resta es los trabajos en la avenida San Francisco de Asís, que es lo que más problemas le está causando a la gente. Esa obra estaría habilitada para el 28 de febrero, por lo menos para circularla” concluyó Mariotti.