|18/02/19 10:35 AM

En Alvear fabrican el primer snack frutal del país

Se trata de Zummy, producto natural sin conservantes realizado por la firma Fénix. La misma, desde 1995, se dedica a la producción de pulpas de frutas, a partir de cultivos propios y es la encargada de exportar a 38 países

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:47

La firma mendocina Fénix, ubicada en General Alvear, elaboró un snack frutal, y se trata del primero a nivel país: Zummy.

Mariano Perón, director de la compañía, afirmó: “Esta es una innovación que estamos intentando implementar en la Argentina, es un producto que en el resto del mundo ya funciona y hace mucho tiempo que se comercializa pero en el país no existía".

Esta alternativa saludable, sin conservantes, estimula un mayor consumo de frutas. "Lo único que se hace es moler la fruta, se hace puré, este se envasa sin añadirle nada, ni conservantes, ni azucares. Entonces, nutricionalmente es lo mismo que estar comiendo una fruta pero en un envase, lo que ayuda a los niños a que incorporen en su dieta más fruta", agregó el director.

Asimismo explicó cómo es la cadena de comercialización: “Una vez que se molió la fruta se esteriliza y se envasa en un pouch que permite mantener el producto por 12 meses sin que se altere ninguna de sus condiciones y sin la necesidad de estar refrigerado. La cadena para comercializarlo es muy simple porque no requiere heladera ni transportarlo en camiones de frío. Después se puede consumir de forma natural o refrigerada".

Hace cuatro años comenzó a producir fruta en pouch.

La contraparte, es el momento crítico en el consumo, debido a la situación económica actual, por lo que señaló Perón que "no era el momento para salir con un producto nuevo, pero creímos que la empresa necesitaba seguir innovando para brindar productos nuevos, para mantenernos en el mercado.

“Este es un producto nuevo, pero la empresa hace 25 años que está en el mercado y exporta sus productos a más de 35 países. Muchos de nuestros clientes adquieren nuestra pulpa para hacer este tipo de productos y veíamos que en el mundo se empezaba a consumir porque están muy preocupados por el tema de la obesidad, el azúcar, y esta es una alternativa de comer algo rico y natural, por eso apostamos", finalizó el productor.