|16/02/19 08:36 AM

El pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza

La ola de calor llega a la provincia de Mendoza y su efecto se hará sentir durante varios días. Este es el panorama que tenés que tener en cuenta

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:49

Llegó el sábado y en la provincia de Mendoza se hará sentir una ola de calor que durará varios días. ¡Aprovechá para disfrutar de la pileta! Hay que tener en cuenta también algunos recaudos necesarios, como estar siempre bien hidratado, usar ropa ligera y de colores claros y tratar de llevar una dieta liviana, eso te va a ayudar a combatir mejor el calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que por la mañana habría cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Mientras que para la tarde - noche esperamos: cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sector norte, rotando temporariamente al sector este.. Como podemos observar en la imagen del reporte, la temperatura máxima llegaría a los 36º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 18º según el termómetro del organismo público.

El pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

El pronóstico ampliado del SMN, indica que se vienen días muy, muy calurosos en la provincia de Mendoza.

Por otro lado el sitio de Contingencias Climáticas, pronostica para esta jornada un tiempo muy caluroso con poca nubosidad, vientos del noreste. La llegaría a los 36ºC mientras que la mínima sería de 22ºC.

También alerta sobre un calor galopante para los próximos días donde la máxima llegaría hasta los 37º.