|15/02/19 09:48 AM

En Mendoza subió el pan y el kilo cuesta más de $70

El rubro atraviesa una nueva suba del 10%.Según informó el economista Mercau, la inflación del mes de enero en nuestra provincia fue del 2,7% y, entre los sectores que más aumentaron sus precios, se encuentra el de alimentos y bebidas

Por Redacción

15 de febrero, 2019 - 15:22

Desde este viernes aumentan los panificados un 10%. Con este incremento, los nuevos precios sugeridos por la Cámara de Empresarios de Panaderos de Mendoza son:

  • El kilo de pan: entre $70 y $72
  • La docena de tortitas: $96
  • La docena de facturas: $130

Dicha suba se suma a la aplicada en septiembre del año pasado, y se debe al aumento en las materias primas.

Lejos de beneficiar el rubro, el sector registró una baja de hasta 40% en sus ventas.

La inflación en enero fue del 2,7%

El economista Raúl Mercau, analizó la inflación de enero en Mendoza: “Ha sido una semana cargada de buenas y malas noticias, una de las buenas noticias es que la tasa de política monetaria perforó el 45%, ayer estaba en 43,93%, es un dato positivo porque venía de niveles del 76%".

"La otra noticia positiva que anunció el presidente fue la elevación del mínimo no imponible de los aportes de contribuciones patronales de las pymes, solo van a pagar aquellos salarios que estén por encima de los 17.509 pesos. Esa es una buena noticia, aunque algunos la consideran insuficiente", indicó Mercau.

“Respecto a la inflación nacional fue más alta de lo esperado, fue del 2,9%, ahí hubo un impacto sobre todo en lo que tiene que ver en tarifas. A nivel nacional el acumulado interanual es del 49,3% y es la tasa anual más alta de los últimos 27 años", informó.

Y habló de la "buena" noticia: “En Mendoza por primera fue más baja que la de Nación, fue del 2,7%. Hubo rubros muy importantes que subieron mucho, por ejemplo esparcimiento un 7,6%, equipamiento del hogar 4,4% y alimentos y bebidas un 3,5%. El acumulado anual es del 52,2%. Es decir, por encima del acumulado nacional que era del 49%".