|15/02/19 08:04 PM

"Vuelta al Cole": el plan del Gobierno para incentivar la compra de útiles

La Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) se reunió con funcionarios de la Secretaría de Comercio para analizar e implementar acciones que le faciliten al consumidor la compra de artículos escolares

Por Redacción

15 de febrero, 2019 - 21:00

Se evaluó la realización de una Campaña de Promoción del Consumo de Útiles Escolares, orientada exclusivamente a la librería tradicional. Aunque se pondrá foco en la “Vuelta al Cole”, la acción impactará sobre el resto de productos. 

El eje central de esta acción apunta a facilitar la compra de útiles mediante el Programa Ahora 12, a una tasa del 0 %. Además de incluir un aporte fiscal y una campaña comunicacional por parte del Gobierno Nacional, se está trabajando de manera conjunta entre comercio, cámaras empresarias, bancos y tarjetas de crédito.

Las entidades financieras que están adhiriendo se encargarán de otorgar descuentos en las compras de artículos de librería con tarjeta durante el período que dure la promoción: 21, 22, 23 y 28 de febrero, y también los días 1, 2 y 3 de marzo. Más de 1000 comercios de toda la provincia ya inscriptos podrán otorgar los beneficios y estarán identificados como tales.

Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías, Jugueterías y Afines de la provincia de Mendoza, destacó sobre este importante acuerdo lo siguiente: “ Esta es una acción muy importante que llevó mucho tiempo gestarla y le da una oportunidad a las personas por la facilidad de pago con todas las tarjetas adheridas, como así también a los negocios teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo. Creo que esto logrará que la gente acceda a los negocios y pueda comprar productos de calidad con financiación ” Por ultimo, cabe aclarar que se invitará a las librerías de todo el país a formar parte de la acción “Vuelta al Cole”, quienes tendrán como requisito estar adheridas al Ahora 12.