|15/02/19 02:13 PM

Agenda completa para disfrutar del finde en Mendoza

En esta oportunidad les ofrecemos cuatro propuestas que pueden tener en cuenta para organizar sus días de descanso. ¿Te gusta el teatro, la buena música y el vino? ¡Prestá atención!

20 de diciembre, 2019 - 12:49

Desde la agenda ciudadana, les recomendamos cuatro propuestas para que disfruten de su fin de semana en Mendoza.

Ciclo de Humor

Desde este viernes y hasta el domingo 17 de febrero, se realizará en el Espacio Cultural Julio Le Parc un encuentro organizado por la Secretaría de Cultura y el INT: el Ciclo de Humor.

Referentes del teatro mendocino se reunirán en la Sala Tejada Gómez, durante los tres días a partir de las 20.30. La entrada es gratuita.

Viernes 15

Podrán disfrutar de Los Garambolinis pieza teatral en clave clown, dirigida por el reconocido actor y director Víctor Di Nasso

Narra la visión particular de la vida de una familia que transita por una oscilación entre lo funcional y lo disfuncional, siempre regada de gags y risas.

Sábado 16

Será el turno de SorrenTime, de Adrián Sorrentino, un espectáculo sobre la concreción de sueños. Y a la vez es el reflejo de una vida dedicada al café concert.

En este unipersonal, el referente indiscutido del café concert en Mendoza toma historias de artistas como fuente inspiración y desliza, al mismo tiempo, un apunte autobiográfico.

Domingo 17

Para el cierre del ciclo, se podrá disfrutar de Hablemos de la pareja, escrita e interpretada por Ernesto Suárez y Sandra Viggiani. La obra gira en torno al divorcio, la comunicación y la convivencia.

En esta comedia se retoman a través del humor situaciones cotidianas de la vida conyugal, resaltando la importancia del diálogo y el amor en la pareja. Invita a los espectadores a reflexionar y reírse de ellos mismos, a disfrutar de verse reflejados en la escena en un teatro de corte popular. El acento está puesto en las actuaciones y el humor que generan las situaciones y los textos.

Mercado Cultural

En el mismo escenario, y también en la misma fecha, tendrá lugar el Mercado Cultural.

Aquellos que asistan se encontrarán una feria con diferentes propuestas de creativos locales y espectáculos de primer nivel.

Del 15 al 17 de febrero, desde las 19, cien emprendedores exhibirán y venderán diversos productos como accesorios, calzados, cerámica, cosmética orgánica y aromática, decohogar, ilustración, fotografía y diseño gráfico, indumentaria, ropa y accesorios para mascotas, juegos didácticos y juguetes, marroquinería, pintura decorativa, tecnología, tejidos y bordados, vitrofusión y mosaiquismo, entre otros.

Le Parc Mercado Cultural será con entrada libre y gratuita y contará también con un patio de comidas y circo para toda la familia.

La grilla de artistas:

Viernes 15

  • Mariana Päraway
  • Javier Montalto
  • Kevin Johansen + The Nada

Sábado 16

  • 14/22 rock
  • Ultramandaco
  • Bersuit Vergarabat

Domingo 17

  • Carla Petrus
  • La Ola de Hokusai
  • Iván Noble

Vino Maipú

El departamento de Maipú se prepara para vivir la tercera edición de Vino Maipú, la degustación que invita a difundir las virtudes del suelo maipucino a través de sus vinos y aceites de oliva.

De esta manera, todas la bodegas locales se reúnen en los jardines del Museo Nacional del Vino y la Vendimia -ubicada en calle Ozamis 914-, para oficiar de anfitriones en el marco de los festejos vendimiales con el objetivo de recibir a mendocinos y turistas poniendo en valor la tradición y la historia que embiste a este departamento.

La entrada es libre y gratuita. La cuponera de 5 degustaciones, que cuesta $300, viene con un copón de regalo. Además habrá gastronomía en foodtrucks, artesanos, una recreación de la Vendimia que se llevó a cabo el Metropolitano, bandas en vivo y la participación del DJ Inmanol Lemos.

Las bodegas participantes: La Rural, santa Julia, Sin Fin, Finca Agostino, Trivento, Casa Vigil, Los Sance, Esencia, Iudica, Mevi y Perulan.

No hay 2 sin 3

Por último, para cerrar un gran fin de semana, te recomendamos que no te pierdas la última función de No hay 2 sin 3, en el Teatro Selectro.

La comedia protagonizada por Georgina Barbarossa y Germán Kraus y dirigida por Omar Calicchio se encuentra haciendo temporada en San Rafael y solo en dos oportunidades se presentó en el Gran Mendoza. La primera fue el pasado 27 de enero y la próxima este domingo 17 de febrero.

Es una propuesta para toda la familia que lleva a la reflexión de las parejas y a identificar las distintas etapas dentro de la relación.

Las entradas VIP (cinco primeras filas) tienen un valor de $500, mientras que la platea cuestan $400 y la ubicación es por orden de llegada. Las entradas se deben comprar de manera online en: www.teatroselectro.com.arLas mismas no deben ser canjeadas, luego de generar la transacción, les llegará un mail con un PDF adjunto: esas serán sus entradas. Tampoco hace falta imprimir dicho archivo, con exhibirlo desde el celular basta. Si uno de los compradores no puede ir, puede reemplazarlo otra persona.