|14/02/19 06:15 PM

Rosario Central y River igualaron en un partidazo

En el Gigante de Arroyito ambos conjuntos buscaron hasta el final pero no lograron romper la igualdad

Por Redacción

20 de febrero, 2019 - 10:54

Rosario Central empató 1 a 1 contra River en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga que había sido postergado el año pasado.

El conjunto de Marcelo Gallardo fue muy superior en los primeros minutos del partido mostrando buen manejo del balón y posesión de la pelota.

A los 12 minutos fue la primera llegada del conjunto local por el costado izquierdo, tras un pase filtrado de Molina para Zampedri que remató por encima del horizontal.

A los 19 minutos de la primera etapa llegó el primer grito de gol de la noche y fue para el visitante, luego de un tiro de esquina desde la banda derecha ejecutada por Juan Fernando Quintero. El remate fue rechazado hacia la zona del jugador y el colombiano, desde la misma ubicación, decidió rematar al arco convirtiendo un verdadero golazo.

Con el tanto de River los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron control total del encuentro y Rosario Central sufrió todo tipo de ataques. Juan Fernando Quintero se adueñó de los ataques del Millonario y comandó en mitad de cancha todas las jugadas ofensivas. Santos Borré tuvo una clara chance de estirar la ventaja pero el remate salió desviado y Lucas Pratto estrelló un remate contra el travesaño.

Apenas comenzado el complemento el local logró la igualdad luego de un remate desde la banda izquierda de Agustín Allione, que saco un disparo que era controlable para el arquero pero la pelota se le coló por debajo del brazo a Franco Armani.

A los 8 minutos se dio un hecho insólito en el encuentro ya que se metió una hincha a la cancha y comenzó a correr por todo el campo de juego, tres policías salieron a intentar detenerla hasta que lo consiguieron con la ayuda de una empleada de seguridad privada.

Con el tanto sorpresivo en el arranque de la segunda etapa el conjunto de Núñez bajó su nivel ofensivo y sintió el imparto del gol. Rosario Central comenzó a animarse más y empezó a mover mejor la pelota en mitad de cancha. Marcelo Gallardo observó el panorama y empezó a mover el banco de suplentes para recuperar el juego de la primera etapa.

Los cambios empezaron a dar resultados y a los 16 minutos del complemento Matías Suárez tuvo una chance clarísima para poner por delante a River. Luego de recibir un pase filtrado encaró la defensa de Carusso y se fue en línea recta contra el arquero rosarino. Tras rematar el arquero Ledesma se posicionó bien y evitó el tanto.

Cuando el cronómetro marcó 28 minutos del último tiempo nuevamente River tuvo una chance de ponerse por delante en el marcador luego de una jugada de Lucas Pratto que descargó en Juanfer Quintero, el colombiano encaró hacia el área y remató pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.

A los 35 minutos del complemento el equipo de Edgardo Bauza tuvo una gran chance de gol luego de un remate de Riaño que salvó Armani con la punta de los dedos. Minutos más tarde nuevamente el jugador de Central remató debajo del arco y el arquero Millonario controló abajo para evacuar el peligro.

Después de esa jugada a los 37 minutos Matías Suárez aprovechó un error de la defensa del local por el costado izquierdo y ante la salida del arquero Ledesma el exBelgrano de Córdoba le pegó con tan mala suerte de que el balón rebotó en el palo izquierdo del arco. Sobre el final el juego fue de ida y vuelta entre ambos conjuntos.

En la próxima fecha el equipo de Marcelo Gallardo jugará, en condición de visitante, contra Banfield, mientras que Rosario Central recibirá a Tigre.