|14/02/19 01:25 PM

Habrían intentado atacar a Gil Pereg en la cárcel

La denuncia la realizó la defensa del israelí quien, además, reclama la falta de una gran suma de dinero en el domicilio de su defendido 

Por Redacción

14 de febrero, 2019 - 13:35

Los abogados del israelí acusado de matar a su madre y a su tía, presentaron un escrito ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, con tres motivos: una solicitud para extraer una compulsa, por un supuesto robo de 70 mil dólares, una denuncia por agresión hacia su defendido en el penal y un pedido de informe por pericias psicológicas.

Maximiliano Legrand, uno de los representantes de Nicolás Gil Pereg, habló con Los Andes y dijo que los encargados de realizar las pericias el viernes 25 de enero en el domicilio del procesado, se llevaron una mochila con 70 mil dólares.

“Dijeron que encontraron 7 mil pesos, pero no informaron el hallazgo de una mochila con 70 mil dólares que Pereg tenía en ese domicilio”, contó y agregó: “Esa suma no se encuentra constatada en las actuaciones. Por esto, solicitamos que se extraiga una compulsa penal para investigar el ilícito”. 

Legrad agregó que en procedimientos anteriores se encontró y secuestro “111 billetes de 500 euros” que le había traído Pyrhia (una de las mujeres asesinadas) a su hijo. “Ese dinero permanece secuestrado”, afirmó el letrado.

La fiscal a cargo de la causa desestimó este pedido, y dijo que "todo el efectivo fue contado en mi presencia”. Ante esto, la defensa presentará un pedido de aclaración.

Ataque en San Felipe

Los días tras las rejas no le sientan bien al exmilitar israelí. En la madrugada de este lunes, internos de San Felipe habrían escapado de sus celdas "armados con facas", con intenciones de atacar a Pereg, contó Legrand. Es por esto que solicitaron otra compulsa para investigar si el hecho constituyó “un acto de violencia institucional”.

Ríos aclaró: “Esta denuncia la tienen que hacer por los medios correspondientes, en la Oficina Fiscal. No hay compulsa que extrae”.

En tanto las pericias, en el pedido los juristas aseguran que “tres psicólogos del Cuerpo Médico Forense se presentaron en el penal para realizarle pericias a Pereg", y que no fueron notificados; Ríos desmintió esto.

De todos modos, este jueves por la mañana Pereg fue sometido a pericias psicológicas, con la presencia de profesionales de ambas partes.