|13/02/19 09:29 AM

Se presentó oficialmente la Fiesta de la Cosecha 2019

Una edición diferente va a tener lugar en El Plumerillo, con Lisandro Aristimuño como invitado de lujo. Como cada año, la entrada es solidaria y se podrá canjear por leche en polvo o alimentos no perecederos, a partir del próximo 25 de febrero

Por Redacción

13 de febrero, 2019 - 09:49

Por primera vez, se presentó en El Plumerillo la 17° edición de la Fiesta de la Cosecha, tradicional evento del calendario vendimial que este año tendrá al renombrado artista Lisandro Aristimuño como invitado de honor para actuar con la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

En esta oportunidad, el Fondo Vitivinícola Mendoza ha organizado su celebración junto a la Municipalidad de Las Heras y al Gobierno provincial. La fiesta se realizará, como es tradición, el miércoles anterior al Acto Central, el 6 de marzo, a partir de las 19, en los viñedos del Aeropuerto Francisco Gabrielli. 

En el lanzamiento de la fiesta estuvieron presentes el intendente Daniel Orozco y el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta, las reinas departamentales, funcionarios provinciales y municipales y periodistas.

Lanzilotta, destacó: “Es un orgullo llevar a cabo esta fiesta, convertida en un acontecimiento cultural por la convocatoria que tiene a nivel artístico, la juventud que hace música cuyana y nos acompaña, y en cuanto al público que cada vez es mayor. Acá hay mucha gente comprometida con el trabajo vendimiador y que merece celebrar su cosecha”.

Antes, la bienvenida fue dada por el grupo Nolocepa que interpretó una sentida tonada para los asistentes. Ellos actuarán en el Patio Malbec en la previa de esta velada de la cosecha del aeropuerto. Se trata de un espacio de música, vino y gastronomía en el que también se presentarán la cantante María Eugenia Fernández y la banda Cepa Torcida.

Los presentes fueron homenajeados con un completo ágape.

Bajo la dirección del maestro venezolano César Iván Lara, la Orquesta Filarmónica de Mendoza le pondrá música a celebración.

En tanto, a través de un video proyectado durante el ágape, el cantante, productor y compositor rionegrino Lisandro Aristimuño agradeció la invitación. “Estoy muy feliz de que me hayan convocado. Será un evento muy importante para mí”, expresó en pantalla.

La Filarmónica tocará también para exponentes de la música mendocina como Yolanda Navarro –que cantará junto a su hija Carla-, Javier Montalto, Julieta Villar Cangemi, Joaquín Guevara, Exequiel Sandoval, Federico Chavero, Juan Emilio Cucchiarelli, Matías Gorordo, Matías García Calcumil y Pablo Quiroga.

El concierto con ellos transcurrirá mientras cosechan las uvas del aeropuerto las soberanas departamentales junto a sus intendentes y al gobernador Alfredo Cornejo, con la actual Reina Nacional de la Vendimia Julieta Lagos y su virreina María José Di Marco. El maestro Polo Martí vuelve a ser el director artístico del evento.

Las entradas serán, como cada año, solidarias. En este caso lo recaudado será destinado a comedores infantiles del departamento de Las Heras. Podrán ser canjeadas por leche en polvo, alimentos no perecederos o pañales, a partir del 25 de febrero, en diferentes puntos de la provincia.

Estas fueron las palabras de Orozco en el acto inaugural: