|13/02/19 08:04 AM

Llega "Vino Maipú": la degustación de vinos maipucinos

Los días 16 y 17 de febrero, el departamento abre las puertas del Museo Nacional del Vino y la Vendimia para compartir sus vinos y conocer aún más sus terruños

Por Redacción

13 de febrero, 2019 - 08:05

El departamento de Maipú se prepara para vivir la tercera edición de “Vino Maipú”, la degustación que invita a difundir las virtudes del suelo maipucino a través de sus vinos y aceites de oliva.

De esta manera, todas la bodegas locales se reúnen en los jardines del Museo Nacional del Vino y la Vendimia -ubicada en calle Ozamis 914-, para oficiar de anfitriones en el marco de los festejos vendimiales con el objetivo de recibir a mendocinos y turistas poniendo en valor la tradición y la historia que embiste a este departamento.

El evento será un espacio de encuentro donde compartir buen vino, conocer la variedad de bodegas con las que cuenta el departamento, apreciar las virtudes del aceite de oliva, disfrutar de espectáculos artísticos y gastronomía en los jardines de la casona. También se realizarán visitas guiadas que ofrecerán una vivencia única en la legendaria casa de dos plantas de estilo francés y muchos materiales y detalles de lujo importados, construida alrededor de 1910.

La entrada es libre y gratuita. Se adquieren la cuponera de 5 degustaciones con el copón de regalo por un precio de $300. Además habrá gastronomía en foodtrucks, artesanos, una recreación de la Vendimia que se llevó a cabo el Metropolitano y bandas en vivo que harán vibrar la noche junto a la participación del DJ Inmanol Lemos.

Las bodegas que se encontrarán en la Vino Maipú 2019 apostando al crecimiento turísticos de Maipú como destino vitivinícola son: La Rural, santa Julia, Sin Fin, Finca Agostino, Trivento, Casa Vigil, Los Sance, Esencia, Iudica, Mevi y Perulan.