|13/02/19 07:31 PM

Kandy Ho: una de las máximas exponentes del Drag Queen llega a Mendoza

Este viernes, la transformista puertorriqueña estará en una fiesta en la provincia en el marco de su gira sudamericana

13 de febrero, 2019 - 19:32

La realización de distintos reality shows y la buena utilización de las redes sociales son algunos de los factores que le ha permitido a exponentes de la cultura drag queen transformarse en estrellas de nivel internacional.
Una de esas grandes referentes a nivel continental es Kandy Ho, transformista puertorriqueña que, luego de participar en el RuPaul's Drag Race (el programa sobre Drag Queen más popular del mundo), se consolidó como emblema del movimiento con más de 130 mil seguidores en Instagram y fanáticos esparcidos por todo el globo.

Ahora, Kandy Ho regresa a la Argentina y tendrá un paso por Mendoza, para participar este viernes, en la medianoche, en la Fiesta Chula, en el boliche Malibú (en San Martín al 860 de Godoy Cruz).

La puertorriqueña habló con El Ciudadano sobre su presente, su participación en el RuPaul’s Drag Race y lo que estará haciendo en la provincia.

–¿Con qué show venís a Mendoza?

–Voy a estar compartiendo con toda la gente de la Fiesta Chula. Va a ser una noche increíble. Me encanta el público argentino y la fuerza con la que reciben a sus artistas.

–¿En qué otros lugares del país has estado?

–Estuve en San Juan (el 2 de este mes), en Córdoba (el 8), en Tucumán (el 9) y, ahora en Mendoza.

–¿Percibís un crecimiento del movimiento drag queen en Latinoamérica en los últimos años?

–¡Sí! Pienso que el drag ahora se está viendo a nivel mundial, aunque siento que siempre estuvo ahí. El drag siempre se hacía, aunque antes era más underground, a escondidas. Ahora salimos en la tele y la sociedad... No todos, pero lo ven como un trabajo. A mí me encanta ser parte de este movimiento y ensañarle a diferentes culturas por qué hacemos esto.

–¿Creés que las redes sociales fomentan el movimiento de la cultura drag queen?

–Claro que sí, porque en muchos lugares se hace difícil hacer shows o, quizás, los papás de algún niño no lo aceptan, y creo que las redes sociales han ayudado a que esas personas puedan conocer mucho más de los drag queen. Si se usan bien, las redes sociales pueden enseñar muchas cosas muy bonitas al mundo.

—¿Cómo fue la experiencia de participar en un programa tan importante a nivel mundial como RuPaul's Drag Race? ¿Qué aprendiste?

–Para mí, hacer RuPaul’s Drag Race fue algo que decidí así como de la nada. Tuve la bendición de entrar en este programa y han sido tres o cuatro años de mucho crecimiento... Sigo creciendo todos los días y trato de mantenerme con ojos y oídos abiertos para absorber los distintos lados del drag queen, que no se encasilla. Yo creo que el mundo necesita ver y conocer eso.

TAGS