|13/02/19 12:26 PM

Según Macri, Argentina está mejor económicamente que hace 4 años

El primer mandatario realizó declaraciones con respecto a la situación económica del país de cara a la reelección

Por Redacción

13 de febrero, 2019 - 17:16

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "a pesar de los golpes" de la economía Cambiemos está "mejor posicionado" que en el 2015 para encarar su reelección, y enfatizó que la Argentina se encuentra "en una posición económica más sólida".

"En lo económico, a pesar de los golpes, estamos mejor parados que en el 2015", afirmó el jefe de Estado en declaraciones formuladas a FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis.

"Hoy a pesar de los golpes estamos en una mejor posición para encarar el futuro", afirmó el mandatario que "en el 2015" al sostener que "estamos en una posición económica más sólida".

El primer mandatario también se refirió al sentimiento de enojo de los ciudadanos contra los resultados de su gestión del país y dijo que “entender” a la gente que está “enojada” con él  y “angustiada” porque tiene dificultades para llegar a fin de mes.

Pero además, sostuvo que la situación compleja del país se debe a que los argentinos “chocaron con una realidad”. “La Argentina venía desde hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades y de golpe nos encontramos que el mundo dejó de darnos créditos para sostener eso, y entonces tuvimos una devaluación grande que fue acompañada por un aumento de la inflación”, dijo.

El Jefe de Estado agregó “entendimos que no se puede vivir de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Los intendentes, los gobernadores y los presidentes tienen que gastar menos de lo que pueden por lo que ingresa vía impuestos”.

 

Reelección

Con respecto a su reelección, Macri expresó: “Tengo el apoyo de mi familia y mis amigos: mi mujer, mis hijas, mi hijo, mis amigos. Y también de mucha gente que he visitado en su casa. Debo ser el presidente que más ha recorrido el país”, afirmó el mandatario.

 

Sobre la gestión de Rodriguez Saá

El presidente afirmó que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ha tomado una posición “muy dura” para con el gobierno nacional y pidió a los puntanos que este años voten por su candidato, el exgobernador Claudio Poggi.

“Es importante la renovación cuando uno nota que ya no hay capacidad de reconocer los errores y vocación para corregir. Poggi fue un buen gobernador y tenemos la oportunidad de que vuelva a gestionar y trabajar codo a codo con la Nación”, sostuvo.

Macri consideró que “al eternizarse en el Poder, el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) perdió dinámica, cometió errores y no le dio a San Luis la continuidad en el crecimiento que los puntanos merecen. Por eso es importante la renovación, porque uno se cansa”.

“Es importante renovarse en las ideas y en la gente. Eso evita focos de abuso de poder, de autoritarismo y de corrupción”, sostuvo.