|13/02/19 11:36 AM

El viernes llegan los restos del cuerpo de Emiliano Sala

El velatorio se realizará en el club donde comenzó su carrera futbolística. Se espera una multitud para despedirlo en su pueblo

Por Redacción

14 de febrero, 2019 - 12:11

Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala serán repatriados el próximo viernes desde Inglaterra y velados en en club San Martín de Progreso, cuna deportiva del delantero muerto en el accidente de aviación en el canal de la Mancha.

"Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso (500 km al norte de Buenos Aires). En el gimnasio del club San Martín (donde se inició), se organizará el velatorio", anunció el alcalde de Progreso, Julio Muller.

Cuando Sala jugaba en San Martín de Progreso.

El último adiós a Emiliano Sala

La misión de búsqueda y luego rescate del cadáver de Emiliano Sala fue el fruto de una campaña internacional de recolección de fondos, mientras que otra colecta fue lanzada para encontrar a Ibbotson.

El club Nantes rindió un último homenaje a Sala el domingo. Los jugadores llevaron una vestimenta negra, sin su característico amarillo, con el nombre de Sala escrito en la parte trasera de cada camiseta.

En nuestro país, Independiente le tributó el sábado otro homenaje, durante el cotejo contra Unión. Se sabía que Sala era simpatizante del "Rojo". En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los hinchas y dar lugar a una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes que se completa con vivos verdes.

En todos los partidos de la Superliga también hubo homenajes al delantero.