|13/02/19 10:50 AM

Mendoza es una de las provincias más caras para transferir vehículos

Por resolución, el porcentaje a cobrar es el 1%. Sin embargo en nuestra provincia cuesta un 4%. Hugo Méndez, tesorero de la Cámara de Mandatarios dio detalles al respecto

Por Redacción

13 de febrero, 2019 - 11:05

Desde mayo del 2018 las transferencias de autos o motos que se realizan a través de la página web del Registro Nacional del Automotor, tienen un gran descuento: 40%. Si bien es una cifra considerable, Mendoza es una de las provincias más caras para realizar estos trámites.

Hugo Méndez, tesorero de la Cámara de Mandatarios, explicó por qué los valores de transferencias de vehículos en la provincia están más altos: “Nosotros tenemos una tasa del 4%, si miramos la resolución habla del 1%, pero es solo para aquellos vehículos que están facturados por concesionaria".

Méndez, comentó que de lo que ingresa de los registros del automotor, solo un 3% llega facturado por comerciantes y el resto va al 4%.

“Comparado con otras provincias como San Luis o San Juan, estamos muy por encima; San Luis está en 0,5%. Siempre en Mendoza fue el 1,5% y ahora es del 4% porque es la historia de nunca acabar. Se han subido las alícuotas para poder recaudar más" dijo el tesorero de la Cámara de Mandatarios.

Ante la pregunta de cuándo fue el salto del 3% al 4, indicó: “Del 3 al 4% fue durante el gobierno de Francisco Pérez", respondió.

Asimismo, afirmó que este porcentaje no incluye todos los gastos de trasferencia: “Es un impuesto provincial, a eso hay que cargarle los gastos de certificación de firmas, formularios y aranceles que cobra el registro”, concluyó.

TAGS