|12/02/19 09:57 AM

La UCIM le pidió al Gobierno que se involucre en la crisis vitivinícola

La asociación gremial empresaria voluntaria le envió una carta a Alfredo Cornejo para advertirlo de la situación crítica que atraviesa el sector 

Por Redacción

12 de febrero, 2019 - 10:09

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), asociación gremial representativa de una importante franja de los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y la Producción de la Provincia, le pidió al gobernador Alfredo Cornejo que intervenga con acciones concretas en la situación critica que atraviesa el sector vitivinícola.

Mediante una carta, le solicitaron "implementar la reasignación de partidas dentro del presupuesto provincial, para acudir en ayuda urgente de quienes con su actividad, generan producción genuina y puestos de trabajo que dinamizan al resto de la economía provincial".

La misma fue enviada con copia al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner Tomba, a la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino y a la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero.

La decisión fue tomada tras una reunión con representantes de distintos sectores de la actividad, quienes detallaron lo terminal de la situación que sobrellevan y la necesidad de que el Estado intervenga para no perder más superficies cultivadas, puestos de trabajo y mercado.

Todos coincidieron en la fuerte presión impositiva, el incremento de los insumos y los altísimos costos laborales y previsionales.