|12/02/19 07:41 PM

El FPV pide citar a Carlos Stornelli

Diputados y senadores kirchneristas reclamaron esta tarde que se termine de conformar la comisión bicameral de Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio para que se cite "lo antes posible" al fiscal Carlos Stornelli, quien fue acusado de pedir coimas a través de un tercero en el marco de la causa de los cuadernos.

Por Redacción

12 de febrero, 2019 - 19:48

Diputados y senadores kirchneristas reclamaron esta tarde que se termine de conformar la comisión bicameral de Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio para que se cite "lo antes posible" al fiscal Carlos Stornelli, quien fue acusado de pedir coimas a través de un tercero en el marco de la causa de los cuadernos.

"Estamos en presencia de un hecho preocupante para la salud de la democracia argentina", advirtió el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien encabezó una conferencia de prensa en el tercer piso de la Cámara baja.

Por su parte, el presidente de la bancada kirchnerista en el Senado, Marcelo Fuentes, aseguró que lo que rodea a la polémica que tiene en el ojo del huracán a Stornelli es parte de una "campaña de persecución política, mediática y judicial" contra la ex presidenta Cristina Kirchner, que busca "montar operaciones" a través de "la utilización del tema de los arrepentidos".

El fiscal Stornelli denunció por defraudación al abogado que habría pedido coimas en su nombre

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció por defraudación al abogado Marcelo D´Alessio, acusado de pedir coimas a nombre del funcionario judicial para beneficiar a un empresario en la causa de los cuadernos, en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

Fuentes judiciales señalaron a que el fiscal presentó una denuncia penal contra el abogado acusándolo de defraudación, y la misma recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini.

Ercolini interviene en el caso junto a la fiscal Alejandra Mángano, quien decidirá si impulsa la investigación formal.

El delito de defraudación prevé una pena de un mes a seis años de prisión y apunta "el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".

La acusación contra Stornelli surge de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró ante la Justicia que el abogado D´Alessio le exigió dinero para quitarlo de la causa de los cuadernos, donde supuestamente aparecía nombrado por su ex funcionario kirchnerista.

De acuerdo a Etchebest, el fiscal tenía conocimiento de los movimientos del letrado.

Esa causa por extorsión está en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien este martes dio intervención a la Procuración General de la Nación para que analice la denuncia contra el fiscal.

Según publicó Infobae, el magistrado pidió que se "lleven adelante estas medidas tendientes a clarificar estos acontecimientos, como así también a garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para la investigación respetando la investidura y las investigaciones que pudiera estar llevando adelante el Sr. Fiscal en el ámbito de esa dependencia".

El juez Ramos Padilla hizo la solicitud a través de una carta al titular de la Procuración, Eduardo Casal.