|12/02/19 06:46 PM

El Partido Libertario de Mendoza denuncia afiliaciones truchas

El Partido Libertario de Mendoza alertó en sus redes que hay personas afiliando en nombre de ellos y que no pertenecen a la agrupación

Por Redacción

12 de febrero, 2019 - 18:55

“Nosotros iniciamos el trámite en la Justicia Electoral para constituirnos como partido político, una vez que presentemos la cantidad exigida de adhesiones seremos los titulares de la personería jurídica”, explicó el apoderado partidario Damián Córdoba.

“Nos hemos puesto en contacto con personas que se afiliaron vía internet y ellos nos comunicaron que personas que no son del equipo del Partido Libertario Mendoza les han hecho firmar fichas de afiliación.”, detalló.

La asociación política cuyas ideas son difundidas a nivel nacional por los economistas José Luis Espert y Javier Milei, solicitó a los interesados en adherirse que verifiquen a través de las redes oficiales del partido quiénes son las personas que afilian, ya que las fichas pueden ser vendidas a otros sellos.

“Si bien el Partido Libertario todavía es una agrupación, al estar conformándose en todo el país cuenta con un órgano legalmente establecido que a nivel nacional nos da a nosotros la representación en Mendoza. Hay personas que se han separado de nuestro equipo y armaron una lista diferente pero no tienen representación legal ni pueden utilizar el nombre Libertario. Por eso nos preocupa que hagan firmar fichas y que luego sean vendidas porque la venta de afiliaciones es una práctica anti ética pero bastante común”, concluyó el apoderado.