|12/02/19 06:37 PM

El Tomba quiere romper el historial negativo contra Racing

El lunes a partir de las 21.10, el Godoy Cruz visitará a la Academia, uno de los líderes que tiene la Superliga. El encuentro contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina

12 de febrero, 2019 - 18:52

Tras conseguir su primera victoria del año, Godoy Cruz tendrá una parada brava, cuando el próximo lunes visite en el "Cilindro" de Avellaneda a Racing. El conjunto de Coudet viene de caer frente a River por 2 a 0, y ahora comparte la cima del campeonato con Defensa y Justicia.

Los dirigidos por Marcelo Gómez no solamente irán en busca de los tres puntos que le permitan seguir metido en zona de clasificación a Copa Sudamericana, sino que además tratarán de cortar una racha negativa de cuatro derrotas al hilo frente a los de Avellaneda.

Para encontrar el último triunfo del Expreso sobre Racing, hay que remontarse al domingo 18 de mayo de 2014, por la 19ª fecha del Torneo Final. El Bodeguero se impuso en el Malvinas Argentinas por 2 a 1 con goles de Gonzalo Díaz y Facundo Castillón. Roger Martínez convirtió el tanto de la visita.

Mucho más atrás en el tiempo debemos viajar para recordar la única sonrisa Tombina en terreno ajeno. Fue el 13 de junio de 2011. En ese encuentro el elenco local pasó de ganar 2-0 y arrollar al Tomba a caer por 3-2. Los goles del partido fueron marcados por Teófilo Gutiérrez(2), para el local y Mariano Donda (2) y Rubén Ramírez, para el equipo mendocino.

Un historial duro para el Tomba

El historial general entre estos dos equipos, marca que se han enfrentado en 20 oportunidades con 11 victorias para Racing, 5 triunfos del Tomba y 4 empates.

Si solamente tomamos los partidos que se han jugado en Avellaneda, como será el próximo lunes, la Academia acumula 7 juegos ganados contra solo una conquista Bodegura y 2 igualdades.