|12/02/19 05:54 PM

Darío Benedetto: "No estamos jugando bien pero trabajamos para mejorar"

El atacante Xeneize admitió que el equipo no está jugando bien. También habló sobre la final contra River en el Bernabeu y su posible convocatoria a la Selección argentina

Por Redacción

12 de febrero, 2019 - 17:55

El delantero de Boca Darío Benedetto reconoció que el conjunto que dirige Gustavo Alfaro no está jugando bien, pero aclaró que "se está trabajando para mejorar".

"Quizás no es el fútbol que queremos, pero se está trabajando para mejorar día a día", afirmó el atacante boquense.

Desde la llegada de Alfaro al conjunto "Xeneize", Boca jugó cuatro partidos, de los cuales ganó dos y empató los otros dos, ambos por 1 a 1.

"Hay cosas a corregir. Hubo un recambio muy importante, en el cuerpo técnico y plantel. Eso lleva un proceso, más allá de que sepamos que no hay mucho tiempo por las cosas que estamos jugando. Si queremos pelear el campeonato, no podemos perder ni un partido", sentenció.

Darío Benedetto sobre la final de la Copa Libertadores

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales pidió el cambio en el segundo tiempo de la final de la Copa Libertadores ante River en el estadio Bernabéu, cuando el partido estaba 1 a 1, Darío Benedetto reiteró que fue por un problema físico.

El delantero explicó que al pedir el cambio en el minuto 10 del segundo tiempo, fue porque "físicamente no estaba bien", dado que la pretemporada "no la había podido hacer bien".

"En el Bernabéu se me pusieron duros los isquiotibiales, y preferí que entre Wanchope (Ramón Abila), para darle aire fresco al equipo, porque se me complicó a mí", comentó Benedetto.

El delantero aclaró que "cuando se acalambra todo, es difícil seguir, porque el partido fue muy duro y exigente, y físicamente no me sentía bien".

Benedetto comentó que en la actualidad ya está "diez puntos", dado que pudo hacer la pretemporada completa, y aclaró que aún no sabe nada de una posible vuelta a la Selección argentina, algo que más allá de los rumores lo "llena de felicidad".

Sobre la manera en que se definió la final, luego de que Boca siempre haya estado arriba en el marcador en dos ocasiones en ambos partidos, Benedetto señaló que "son cosas que pueden pasar de esa manera".

"Nos faltaron cosas como para terminar de cerrar el partido. Perder una final no se trata de tener suerte o no, pasa por otro lado. Se dio así y lo que pasó en Madrid dolió, pero ya se dio vuelta la página", aseveró.