|12/02/19 12:14 PM

Paso a paso: ¿Cómo hacer el trámite para tener la licencia de conducir digital?

La aplicación Mi Argentina se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como para iOS (iPhone) y se puede utilizar en todo el país

Por Redacción

12 de febrero, 2019 - 13:58

Este martes comenzó a tener vigencia el nuevo formato de licencia de conducir digital .

Desde tu teléfono celular, ya sea que utilice sistema operativo Android o iOS, podés acceder a la aplicación Mi Argentina, en donde una vez registrados y validados todos tus datos, podrás utilizar la licencia a nivel nacional.

 

Paso a paso

Antes que nada, deberás descargar la app Mi Argentina desde Google Play o App Store. Para crear tu cuenta, tocá el botón "Ingresar a Mi Argentina" y en la pantalla siguiente, el botón "Registrarme". Allí completá tus datos personales y confirmá tu cuenta. Para realizar este trámite, vas a necesitar una dirección de correo electrónico y tu CUIL.

Luego, para lograr tener la licencia digital, habrá que validar la identidad. En la pantalla de inicio de la app deberás tocar el botón "Validar mi identidad". La aplicación solicitará una foto de frente y dorso del DNI y luego una validación biométrica: se pedirá al usuario hacer una selfie, mover la cabeza y hacer algunos gestos para lograr esa validación.

Otra manera de validar la identidad es hacerlo de manera presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas en hospitales. Otra opción es al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR del Renaper.

 

¿Cómo funciona ante un control de tránsito?

En la app Mi Argentina estarán disponibles el frente y el dorso de la licencia digital más un código QR. Ese código es el que el fiscalizador leerá con su celular o PDA (la tecnología que usan los fiscalizadores) para verificar que la licencia sea verdadera, y no esté retenida o inhabilitada.

Cabe destacar que la licencia digital no tiene costo adicional y sólo se necesita tener una licencia nacional de conducir vigente para generarla.

Desde la Secretaría de Modernización informaron que próximamente se incorporara a Mi Argentina la tarjeta verde y la tarjeta azul digital, como así también la tarjeta digital del seguro del vehículo.