|12/02/19 10:09 AM

Fumaban porro en una casa abandonada y adentro había un tigre

Los jóvenes acudieron a la policía, quiénes en un principio no creían que la situación fuera real

Por Redacción

12 de febrero, 2019 - 10:09

Les llevó algo de tiempo convencer a la policía acerca del extraño hallazgo.

El hombre dijo que entró a una casa abandonada en Houston (Texas), para poder fumar marihuana y ahí encontró al tigre. Desde un principio, naturalmente, los uniformados sospechaban del relato.

“Les preguntamos si estaban bajo los efectos de las drogas o si realmente vieron un tigre”, dijo Jason Alderete, sargento de la Unidad para atender la Crueldad contra Animales del Departamento de Policía de Houston..

Una vez que en el lugar, la policía encontró un tigre enjaulado en la cochera. La casa llevaba abandonada un tiempo, aunque encontraron varios paquetes de carne junto al gran felino.

Los oficiales usaron tranquilizantes, lo sacaron usando una grúa y lo llevaron a un refugio para animales. “Hicimos arreglos para que el tigre fuera transferido a otra instalación autorizada para mascotas exóticas”, dijo la directora ejecutiva del Centro de Investigación y Educación Animal.

“Encontrar un hogar definitivo para un tigre no es fácil”, dijo. Y eso es porque los tigres no son las mejores mascotas, dijo Krahn.

“Básicamente son una pistola cargada que apunta a cualquiera que los encuentre”, dijo. “Pueden ser extremadamente peligrosos”.

El caso aún está bajo investigación y no está claro si el propietario enfrentará algún cargo.