|12/02/19 10:49 AM

Suspenden el vuelo Mendoza-Lima desde marzo

La interrupción se debe a diversas estrategias comerciales de la empresa y no se sabe cuándo retomará la ruta a nuestra provincia

Por Redacción

12 de febrero, 2019 - 11:16

La compañía aérea colombiana Avianca SA dejará de realizar el vuelo directo Mendoza–Lima, a partir de marzo. Lo confirmó el gerente de Ventas, Martín Torres, quien aclaró que la suspensión será por tiempo indefinido y tiene que ver con "decisiones estratégicas comerciales".

La empresa atraviesa un momento financiero complicado. La compañía ya anticipó que dejará de operar también en Brasil, entre ellos a Santiago de Chile, New York y Miami. En diciembre la parte brasileña de la firma anticipó que estaba en quiebra y comenzó un importante proceso de reestructuración.

La empresa cubrió dicha ruta por once meses. El primer viaje se realizó el 2 de abril de 2018 y el último será el 28 de febrero de 2019.

Se trata de la segunda compañía aérea que deja de conectar Mendoza con un destino internacional desde que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abrió las puertas a nuevos competidores, en el 2017. La primera fue Latin American Wings (LAW), que en 2017 comenzó a volar entre Mendoza y Santiago, pero seis meses después abandonó el mercado. 

Desde la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes (Amavyt) lamentaron la decisión y aseguraron que afectará a la actividad turística de la provincia.

Aquellas personas que compraron pasajes con antelación para después de marzo, serán contactadas vía mail para que puedan resolver la situación, explicó Torres. “Podrán reclamar el reembolso del pasaje o adelantar la fecha del viaje”, aclaró.