|11/02/19 07:33 AM

Mendoza | El PJ apuesta a los frentes electorales

En el Congreso Provincial del que tomaron parte otras fuerzas, se acordó la formación de alianzas

Por Redacción

11 de febrero, 2019 - 07:37

El sábado, la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas y Afines (SUTIAGA) fue el escenario donde tuvo lugar el Congreso Provincial del Partido Justicialista, cuyo punto saliente fue la autorización a constituir frentes y alianzas en todos los escenarios electorales que se presentarán durante el año.

El cónclave, que estuvo encabezado por el diputado nacional y presidente del PJ, Guillermo Carmona, contó también con la presencia de los intendentes de San Martín, Jorge Giménez; Tunuyán, Martín Aveiro; Maipú Alejandro Bermejo; Lavalle Roberto Righi y San Rafael Emir Félix. Además, entre otros legisladores estuvieron el diputado nacional Omar Félix; los provinciales Patricia Fadel, Alejandro Abraham, Jorge Tanús, Lucas Ilardo, Carina Segovia, Samuel Barcudi, Carlos Sosa y Guillermo Amstutz.

A la hora de las conclusiones, fue Carmona quien señaló: “Hemos aprobado durante este Congreso la constitución de un amplio frente político electoral con otras fuerzas políticas partidarias”. Puntualmente se refería a Juan Carlos Rivera, del Partido Solidario; Gustavo Maure, de Kolina; Guillermo Amstutz, de Unidad Popular; Carmelo Cortese, del Partido del Trabajo y del Pueblo, y Emanuel Fugazzotto, del Partido Verde. 

No pasó desapercibida la presencia de Luis Márquez y Oscar Arancibia, máximos referentes provinciales de la CGT.  “Damos un paso más en función de lo que pretendemos que sea el triunfo del Peronismo y de las fuerzas populares en Mendoza en las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales. Por eso es que estamos dando este paso al frente”, expresó.

Y agregó: “Mientras el oficialismo se ha dedicado a especular con el calendario electoral, nosotros creamos condiciones para hablar con el pueblo de Mendoza. Es el momento más crítico desde el año 2001.Este Congreso marca el espíritu de unidad y de perspectiva de futuro que tiene el Justicialismo”, concluyó Carmona. 

El Congreso sirvió también para la presentación de un documento muy crítico hacia la gestión de Alfredo Cornejo. “Nos preocupa enormemente que el radicalismo, en vez de dedicarse a gobernar se ha abocado al más desenfrenado electoralismo si tenemos en cuenta la realidad actual. Ejemplos como el MendoTran, la crisis vitivinícola y la postergación de obras públicas prometidas”, se señaló en el escrito. 

“Es un gobierno que en los últimos 15 días no habló otra cosa más que de candidatos y elecciones, nos parece muy preocupante. Exigimos al Gobierno respuestas”, indicaron.
Con relación a la promulgación de la enmienda del artículo 198 de la Constitución, que limita la reelección de los intendentes, se pronunció Patricia Fadel, calificándola de inconstitucional porque cambia las reglas de juego. “Cornejo está enojado porque no puede ir reelecto y hoy se despega de lo nacional adelantando las elecciones. Es un Gobierno que está ahogando a la provincia de Mendoza”, aseguró la legisladora provincial.