|11/02/19 05:16 PM

Las Heras lanzó facilidades de pago en las tasas municipales

La Municipalidad norteña lanzó interesantes planes de descuento en intereses, para que durante el 2019 los contribuyentes regularicen sus deudas y eviten llegar a instancia judicial el año próximo 

Por Redacción

11 de febrero, 2019 - 17:20

Atendiendo a la necesidad de lograr la regulación de los contribuyentes, la Municipalidad de Las Heras generará facilidades de pago durante este 2019 para "evitar que las deudas lleguen a instancia judicial" y poder así brindar mayores respuestas en obras y servicios con lo recaudado.

El secretario de Hacienda, Carlos Nofal, destacó que con la suma de estas facilidades para este año, "han visto un incremento de hasta el 20% del padrón que está pagando".

“Es necesario que el vecino comprenda que con sus tasas al día nos ayuda a poder encarar más obras. Por ejemplo, recibimos reclamos de determinados barrios sobre pavimentación, limpieza de acequias, etcétera, y cuando vemos los padrones de Rentas, la mayoría de ese barrio no paga sus tasas o está atrasado, ¿cómo podemos hacer obras allí entonces? Es imposible. Si esas deudas se regularizan, se puede responder con más obras", contó el funcionario.

Además, Nofal expresó que "el municipio tiene la obligación de ayudar primero al barrio que está cumpliendo con sus pagos. En este sentido, el compromiso del ciudadano es fundamental, por eso los estamos ayudando a que se pongan al día”.

Los descuentos

 

Los planes de facilidades de pago implementados por la comuna sólo para este 2019 resultan muy beneficiosos ya que implican un significativo descuento de intereses. Si se abona al contado, hay un beneficio de excepción de pago del 100% de los intereses; si la deuda se paga en 3 cuotas, se deduce el 75% de los intereses; en 6 cuotas, se accede al 50% de descuento y en 12 cuotas, el descuento será del 25%. Para quienes deseen hacerlo en un plazo, pueden optar por las 18 cuotas mensuales consecutivas, pero sin descuento.

Cabe destacar que la tasa de interés aplicable a todos los planes de pago será del 2% mensual, que es significativamente menor a la tasa bancaria.

Además, Las Heras también aplicará la deducción de intereses sobre deuda apremiada que antes no lo permitían las ordenanzas y durante este año se hará como excepción, lo que brinda la posibilidad de que los vecinos tengan todo este ciclo para ponerse al día.

“El municipio premia al que está al día, otorgando un descuento en sus tasas municipales por llegar a fin de año con todo pago, del mismo modo para quien paga el importe anual. Ese es el objetivo, ayudarle al contribuyente que a que regularice y luego continúe con sus pagos al día”, completó el responsable de Hacienda de Las Heras.

Dónde llamar

 

Para el caso de los contribuyentes que ya tienen apremios, pueden consultar facilidades en el número de Gestión Especial de Deuda 0800 333 4760 o acercarse a la Dirección de Rentas de la comuna, en Sarmiento y Rivadavia de lunes a viernes de 8 a 18, para generar su plan de pago.  

TAGS