|10/02/19 07:32 PM

Belgrano y Boca no se sacaron ventajas en Córdoba

El Xeneize y el Pirata tuvieron chances de conseguir la victoria pero ambos no lo lograron. En el final no le cobraron un penal a Boca. Mirá los goles

Por Redacción

10 de febrero, 2019 - 23:43

Boca igualó con Belgrano de Córdoba por 1 a 1, en el Barrio Alberdi, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga

La primera jugada peligrosa fue para el local, por la banda izquierda, luego que Cuero recuperó una pelota en zona defensiva de Boca y encaró hacia el arco. Tras el remate cruzado Andrada estuvo bien ubicado y contuvo el disparo.

Minutos más tarde nuevamente llegó el Pirata, esta vez desde el costado derecho, y quien tuvo la chance fue Federico Lértora que remató cruzado y el balón no entró por muy poquito. La jugada rozó en Andrada y culminó en tiro de esquina pero no fue peligroso para el arquero Xeneize.

Pese al buen juego del local, Boca Juniors marcó el primer tanto y fue a través de un tiro de esquina del costado derecho. Mauro Zárate ejecutó el córner y de cabeza Lisandro López remató la pelota que fue imposible para Rigamonti.

Luego del tanto Xeneize el conjunto local no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar el empate pero en varias ocasiones el arquero mendocino, Esteban Andrada, le negó las chances de gritar los goles al Pirata

 

 

 

 

Con el correr de los minutos los dirigidos por Alfaro no demostraron buen juego más allá de ir ganando, y el Pirata se acercó cada vez más al arco Xeneize. Belgrano jugó como si no hubiese sentido el golpe del gol y buscó a toda costa el tanto de la igualdad.

El complemento comenzó mejor para Boca que tuvo una clara chance de estirar la ventaja en los pies de Darío Benedetto, que luego de controlar en la medialuna hizo dos pisadas de futsal y remató al palo de Rigamonti. El arquero de Belgrano reaccionó y la mandó al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos la imagen del visitante cambió claramente y tuvo mayor facilidad para atacar a Belgrano. Mauro Zárate pudo manejar mejor el ataque Xeneize y aparecieron en más oportunidades Pavón y Benedetto. Los de Alberdi tampoco se quedaron atrás y atacaron de contra a los de Alfaro.

A los 36 minutos del complemento llegó el tan esperado empate para Belgrano de Córdoba cuando desde un lateral de la banda izquierda la pelota quedó boyando y apareció Federico Lértora, que remató desde a medialuna y sorprendió a Esteban Andrada que no pudo evitar el empate.

En la última jugada de la noche los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron la chance de anotar el gol de la victoria, a través de un tiro libre que ejecutó Cristian Pavón y dio en el travesaño. La pelota tocó el brazo de un defensor de Belgrano luego del rebote en el horizontal pero el árbitro no decretó penal y el partido terminó igualado.

Con este resultado el local logró sumar un punto en el promedio por los promedios y por el lado de Boca no pudo acortar distancias con el líder de la Superliga, Racing.