|01/02/19 08:21 AM

Urtubey busca apoyos para su candidatura en Mendoza

El mandatario salteño tiene como excusa para su visita el Festival de la Tonada de Tunuyán

Por Redacción

01 de febrero, 2019 - 12:28

El peronismo vive un momento muy particular: mientras algunos ya se lanzaron como candidatos y buscan apoyos sin mirar demasiado el pasado, otros escuchan ofertas de todos los colores y se pueden dar los alineamientos más impensados. Este es el contexto en el que desembarcará hoy en Mendoza el gobernador salteño, y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey.

El punto central de la agenda comunicada tiene al Festival de la Tonada Tunuyán como excusa, pero también figura una reunión entre dirigentes que se realizaría en un conocido hotel casino de la zona. Los primeros nombres que aseguraron su concurrencia son, por supuesto, el intendente local, Martín Aveiro, y la senadora provincial Patricia Fadel, también oriunda del Valle de Uco.

El Gobernador salteño en un hotel céntrico.

La convocatoria de Alternativa Federal, el sector interno del salteño, incluye a algunos intendentes y también una reunión con productores y empresarios, para interiorizarse de la situación productiva y las demandas insatisfechas.

No es el primer candidato de ese espacio en recorrer la provincia, ya que 15 días antes anduvo por estas tierras Sergio Massa, otro aspirante a Balcarce 50, quien no escatimó fotos con diferentes sectores internos, como los intendentes Giménez, Difonso y Aveiro.