Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|09/12/19 09:58 AM

Ciclo lectivo 2020: las clases comienzan el 26 de febrero

La Dirección General de Escuelas determinó la fecha con el objetivo de alcanzar los 183 días de clases. Finalizarán el 11 de diciembre

Por Redacción

La Dirección General de Escuelas (DGE) ya definió su calendario para el próximo año. Y con el fin de cumplir con los 180 días, determinó que las clases comenzarán el 26 de febrero, para todos los niveles y modalidades. En tanto, el cierre de ciclo será el viernes 11 de diciembre.

En Nivel Inicial habrá un total de 183 días de clases, divididos en dos cuatrimestres de 85 y 98 días; en Primaria también serán 183 días, pero se dividirán en tres trimestres de 61, 62 y 60 días.

En tanto, para el Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado, se estableció un total de 180 días de clases, en dos cuatrimestres de 85 y 95 días. Es importante aclarar que, a diferencia de Inicial y Primaria, en el Nivel Medio las clases finalizarán el 4 de diciembre y los siguientes días serán destinados al Período Complementario de Orientación y Evaluación, del 9 al 15 de diciembre, y las mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, del 16 al 18 de diciembre.

Las vacaciones de invierno para todos los niveles tendrán lugar entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio.

Cabe destacar que se fijó para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, asueto escolar el martes 11 de septiembre, por el Día del Maestro.

Como dato importante a saber, se estableció en Nivel Inicial y para el ciclo lectivo 2020 que, entre el 16 y el 30 de junio de 2020, se realizará la inscripción para alumnos de sala de 4 años en cada institución educativa.

Del mismo modo, se estipuló en Nivel Primario que desde el 3 hasta el 21 de agosto se desarrolle el proceso de inscripciones de alumnos a primer grado.

En tanto, se estableció que las clases no desarrolladas por razones imprevistas, deberán ser recuperadas con actividades complementarias, para asegurar así el mínimo de días de clases.