|09/12/19 07:56 PM

Cristina explicó los motivos por los que no asistió al traspaso de mando con Macri

La expresidenta publicó una carta en sus redes sociales para explicar lo sucedido en 2015, cuando no se presentó para entregarle los atributos presidenciales al entonces presidente electo, Mauricio Macri

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:04

La ex presidenta y actual vice electa, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este lunes una carta abierta tituladaEn las vísperas", en la que afirmó que fue “la Justicia” quien le prohibió en 2015 entregarle los atributos de mando al entonces presidente electo, Mauricio Macri.

“El discurso del gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores, señoras! La ‘justicia’ me lo había prohibido”, sostuvo la ex presidenta en la carta que dio a conocer por las redes sociales, un día antes de asumir como vicepresidenta.

“Hoy, 9 de diciembre de 2019, a las doce de la noche, se cumplirán cuatro años exactos de una resolución judicial de Comodoro Py, por la cual se declaró que: ‘El mandato de la Sra. Presidenta saliente, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, culmina a la medianoche del 9 de diciembre de 2015 y el mandato del señor Presidente entrante, Ing. Mauricio Macri, se inicia a las 00.00 horas del 10 de diciembre de 2015‘. Dicha resolución también declaró que ‘desde el inicio del mandato presidencial (a la medianoche del día 10 de diciembre de 2015) y hasta tanto Mauricio Macri y Marta Gabriela Michetti juren como Presidente y Vicepresidente de la Nación respectivamente, quien estará a cargo de la Presidencia de la Nación, será el Presidente Provisional del Senado'”, remarcó la ex jefa de Estado en el primer párrafo.

“Sí, tal como se lee: hicieron cesar el mandato de la primera mujer Presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta. Además, de yapa y porque había que cubrir el vacío institucional que ellos mismos provocaron, aplicaron la ley de acefalía (que sólo rige en caso de muerte, renuncia o destitución del Presidente) y por primera vez en democracia hubo un Presidente de la Nación de carácter transitorio”, aseguró Cristina.