|09/12/19 06:32 PM

Rodolfo Suarez asumió como nuevo gobernador de Mendoza

El flamante mandatario y su vice, Mario Abed, tomaron juramento este lunes en la Legislatura. "Todos están convocados a este Gobierno de puertas abiertas", expresó Suarez

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 07:08

Rodolfo Suarez y Mario Abed juraron este lunes en la Legislatura provincial y se convirtieron oficialmente en los nuevos gobernador y vicegobernador de Mendoza, respectivamente.

De esta forma, Suarez se transformó en el décimo mandatario de la provincia desde el retorno de la democracia, en 1983.

Las actividades se desarrollaron con la presencia de senadores y diputados provinciales y legisladores nacionales, militantes, ex gobernadores y representantes del Poder Judicial invitados.

Luego, la vicegobernadora saliente, Laura Montero, le tomó juramento a su sucesor, Mario Abed, quien a su vez fue el encargado de tomar la jura de Suarez.

Tras la presentación, Suarez realizó su primer discurso como gobernador: "Me siento honrado de asumir como el décimo gobernador, hay muchas formas de agradecer pero de todas las que conozco la mejor es cumpliendo con la palabra empeñada" afirmó, y continuó: "Todos están convocados a este Gobierno de puertas abiertas".

"Tengo un equipo que se basa en hechos y no en palabras. Mendoza viene mejorando día a día gracias a los valores de austeridad, transparencia y orden", manifestó el nuevo mandatario. "Hemos avanzado mucho, pero es un proceso que necesita continuidad para poder transformar hasta el último bolsón improductivo del Estado", siguió.

Por último, Suarez concluyó con su discurso y dijo que "no creo en caudillismo, no creo en los liderazgos absolutos, creo en el diálogo y en los consensos"

Después del acto, el flamante gobernador se dirigirá a Casa de Gobierno para recibir el bastón de mando y la banda, a manos de Alfredo Cornejo.