|09/12/19 04:36 PM

Comienza el 'Festival de Estrenos' 2019

Desde hoy y durante toda la semana se podrán disfrutar doce obras locales en teatros de la Ciudad

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:00

Hoy comienza la edición 2019 del Festival de Estrenos de Mendoza que hasta el sábado pondrá en escena 12 destacadas obras locales en distintas salas independientes y oficiales.

El jurado que integraron Javier Omar Falcón, en representación del INT (sede Mendoza), Guillermina Gómez Miró, por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y Silvia del Castillo, por la Asociación Argentina de Actores (sede Mendoza) seleccionó la docena de obras que se podrá disfrutar. Este año no habrá carácter competitivo.

La entrada general tendrá un valor de $150 y podrá adquirirse una hora antes de cada función en los respectivos espacios. Habrá drama, comedia, musical y otras búsquedas escénicas actuales que pintan con talento y originalidad el panorama actual del teatro mendocino. Además de las obras, se realizará un homenaje a la actriz, directora y docente Sandra Viggiani, a quien se le entregará el premio a la trayectoria.

Programación

Hoy

A las 20: Telémaco Subeuropa. Nave Cultural, Sala 2. Directoras: Laura Volpe y Paula San Martín. Elenco: Elulular, teatro de tierras áridas. 

A las 21: La salida de los nadies. Teatro Mendoza. Director: Gerónimo Miranda. Elenco: Bohemia Compañía Teatral. 

A las 22: El principio de Arquímedes. Nave Cultural, Sala 2. Director: Alejandro Conte. Elenco concertado. 

Mañana

A las 21.30: Operación nocturna. Teatro Mendoza. Director: Juan Comotti. Elenco: El Enko Cía. Teatral. 

A las 22: Un hueco. Nave Cultural, Sala 1. Director: Agustín Daguerre. Elenco concertado. 

'Un hueco' se podrá ver mañana en la Nave Cultural. Foto: Celina Peñaloza

A las 22: El telescopio chino. Teatro Cajamarca (en España al 1767, de Ciudad). Director: Carlos Piñero. Elenco concertado. 

Miércoles

A las 20.30: homenaje: premio a la trayectoria a Sandra Viggiani. Teatro Mendoza.

A las 21: Cinco minutos sin respirar. Sala Ana Frank (en Maipú al 252, de Ciudad). Director: Willy Marti Latorre. Elenco: Ropa Prestada. 

Jueves

A las 21: Las Olas. Lado A y B. Sala Ana Frank (en Maipú al 252, de Ciudad). Directora: Paula Santoni. Elenco concertado. 

A las 22: La Nube y el León (Nada más real que un instante efímero). Teatro Cajamarca (en España al 1767, de Ciudad). Director: David Maya. Elenco: Camino de Monos Espacio Teatral. 

Viernes

A las 20.30 y a las 22: Un perro tibetano rojo. Sala Calle Entre Ríos al 372 (Ciudad). Director: Alejandro Conte. Elenco concertado. 

A las 22: La mujer que se ríe de nada. Enkosala (Almirante Brown al 755, de Godoy Cruz). Directora: Diana Moyano. Elenco: Del Cóndor Teatro. 

Sábado

A las 22: Cláusula 38. Tenés una cita con vos. Academia Yo Soy (en Perú al 2300, de Ciudad). Director: Nicolás Giménez. Elenco: Cláusula 38. 

'Cláusula 38' cerrará el festival