|09/12/19 12:41 AM

Jorge Amor Ameal: "Tranquilidad, nada de triunfalismo"

El candidato a presidente del Xeneize cuando ya se registró el 40% de los votos escrutados. La fórmula se impone con el 46,37% de los votos sobre el oficialismo, que tiene el 36,41%. Beraldi - Ferrari suma el 17%. El 0,23% restante se corresponde a votos impugnados

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 07:43

Jorge Amor Ameal, el candidato a presidente de Boca por la agrupación opositora "Identidad Xeneize", aseguró que pese a lograr un 10 por ciento de ventaja sobre el oficialista Christian Gribaudo no quiere hablar "de triunfalismos".

"El escrutinio va muy lento, todavía no hay una definición, esperamos tener una definición para hablarle a nuestra gente", se quejó en declaraciones a la prensa, mientras seguía el conteo de votos en el salón "Filiperto" del estadio La Bombonera.

"Tranquilidad, nada de triunfalismos, esperamos que terminen de escrutar para decirle a la gente empecemos a abrir las puertas del club ", agregó.

Y completó: "Seguro imaginábamos que iba a estar definido a esta hora. Es muy tarde, hay que ser respetuosos de la gente también, este es un sistema que la verdad que no lo entiendo".

En números, con 66 mesas de 143 escrutadas, Ameal lograba el 46,4 por ciento de los votos contra los 36,4 de Gribaudo y 16,9 de José Beraldi, el tercero en discordia.

Las autoridades de mesa, observados por los fiscales de las tres listas que compiten por la presidencia, realizan la apertura de urnas y el conteo de votos en el salón Filiberto.

Miles de socios (alrededor de 38.400) se acercaron al estadio "Alberto J. Armando" desde muy temprano en una jornada que estuvo signada por fuertes declaraciones de los candidatos, tal como había ocurrido durante la campaña.

El récord de socios votantes se había producido en 2015, cuando el presidente saliente, Daniel Angelici, había logrado la reelección al sumar 26.136 adhesiones. Esa cifra fue hoy superada ampliamente.