|08/12/19 11:55 PM

San Lorenzo derrotó a River en un partido para el infarto

El Millonario terminó con 9 jugadores, por las expulsiones de Palacios y De La Cruz cayó por la mínima diferencia frente al Ciclón. Torrico salvó al visitante de la igualdad

Por Redacción

08 de diciembre, 2019 - 23:55

San Lorenzo hizo pata ancha en el estadio "Monumental" gracias a un golazo del delantero juvenil Adolfo Gaich, las atajadas de Sebastián Torrico y dos penales errados por River, que le permitieron imponerse 1-0 y privar al "Millonario" de llegar a la cima de la Superliga, por la decimosexta fecha.

Gaich, a los 15 minutos del primer tiempo, firmó un fenomenal gol tras ejecutar un sombrero más enganche dentro del área para abrir el marcador para el "Ciclón" dirigido por Diego Monarriz, que se reafirma como entrenador principal tras llegar desde un interinato.

Después, River arremetió contra el arco de San Lorenzo pero se encontró con el arquero Sebastián Torrico, que incluso le atajó un penal al delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 38 de esa primera mitad.

Pero la noche torcida todavía tenía un capítulo más para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que a los 9 minutos del complemento fallaron otro penal: el colombiano Juan Fernando Quintero impactó al palo izquierdo de Torrico.

Después, ante la desesperación e impotencia de no poder romper el cerrojo defensivo del "Ciclón", el tucumano Exequiel Palacios -en su despedida del "Monumental"- se fue expulsado por una violenta infracción sobre el paraguayo Óscar Romero.

Romero generó una segunda roja en River, la del uruguayo Nicolás De la Cruz, que lo atendió desde atrás a dos minutos del final del partido.

Este resultado privó a River de llegar a la cima de la Superliga -todavía debe un partido-, en el cierre de la primera parte del campeonato y en la previa de la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo viernes. El "Millonario" perdió sus cuatro encuentros como local.

El "Ciclón", que sufrió hasta el último segundo con dos increíbles chances en su propio arco, se va de vacaciones a la espera de lo que ocurra en las elecciones presidenciales y la casi segura continuidad de Monarriz al frente del primer equipo.