|08/12/19 05:54 PM

El Gobierno traspasará "sin condiciones" la titularidad de las cuentas de redes sociales

El objetivo es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales para que pueda comenzar a publicar desde el 10 de diciembre

Por Redacción

08 de diciembre, 2019 - 17:57

El gobierno del presidente Mauricio Macri se comprometió este domingo a pasar "sin condiciones" la titularidad de todas las cuentas de redes sociales oficiales a la próxima gestión, que encabezará el presidente electo Alberto Fernández.

Según se informó oficialmente, el objetivo del gobierno es "que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento".

"El Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones", afirmó hoy Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

Para llevar adelante las transferencias entre administraciones, cada red social cuenta con distintos protocolos "que fueron analizados para tomar la mejor decisión" y que, en el caso de Facebook e Instagram, "Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri".

Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019, mientras que las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno.

"En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores", informó Presidencia de la Nación.

En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos, y las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

"El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor", finalizó Presidencia en su comunicado.