|07/12/19 12:51 PM

Renovada y llena de ritmo, arrancó la Fiesta de la Cerveza

Al igual que en otras ediciones, el parque San Vicente de Godoy Cruz se convirtió en la sede de este relevante encuentro. Beer trucks, food trucks, actividades recreativas y una imperdible grilla integrada por músicos locales y nacionales, fueron los condimentos principales de la jornada. Una vez más, el municipio optó por la sustentabilidad como eje

07 de diciembre, 2019 - 12:56

El viernes, 6 de diciembre, se vivió la primera noche de la decimosegunda edición de la Fiesta provincial de la Cerveza, en el parque San Vicente de Godoy Cruz.

Al igual que en otros años, este importante encuentro tiene como espíritu de fondo la sustentabilidad, siguiendo la línea que mantiene como hilo conductor al municipio.

“Medimos el efecto de la contaminación de los productos que se utilizan en el recital, que sean reciclables, que los vasos sean reutilizables. Estamos probando también la novedad de la pulsera, con la cual pueden evitar demoras, agilizar los tiempos de entrega, tanto en lo que es comida como en lo que es cerveza”, expresó a El Ciudadano el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz

Este año se implementó una pulsera para quienes quieran consumir dentro del espacio. En la misma se puede cargar el dinero que deseen -en cualquiera de las diez bocas de expendio (siete para pago en efectivo y tres con débito y crédito)- y comprar en los puestos de comida, cerveza y los ecovasos. En cada consumición, se puede consultar el saldo disponible.

Si al finalizar la tercera jornada de la fiesta, aún conservan saldo, podrán retirarlo desde el 16 al 18 de diciembre, de 9 a 13, en Saavedra 211, Guaymallén.

Un evento para toda la familia

Tuvo marcada presencia el Consejo de la Juventud municipal, con sus campañas de concientización y de distención, destinadas para grandes y chicos.

Los más chiquitos disfrutaron de la realidad virtual

Actividades de educación vial, educación sexual y reproductiva, realidad virtual, videos juegos, maquillaje artístico, entre otras, fueron algunas de las propuestas que recibieron a los asistentes. “La idea es que sea una fiesta que pueda disfrutar toda la familia”, resumió el jefe comunal.

Glitter y mucho color

Gran patio cervecero

El condimento principal de este festival es la cerveza artesanal. En esta ocasión, 14 beer trucks se ubicaron en el sector oeste del parque para ofrecerle a los presentes una amplia variedad de sabores.

Gran variedad de puestos cerveceros

De 19 a 21, el San Vicente se viste de happy hour, ¿qué quiere decir esto? Que se pueden adquirir dos pintas (o vasos) a $200. Después de las 21, cada una cuesta $150, el litro de cerveza $250 y los dos litros $450.

Y con el motivo de reducir la cantidad de residuos, continúan apostando por los ‘ecovasos’ (de medio litro). Los mismos cuestan $50. Al ser reutilizables, al finalizar la noche se pueden conservar, o bien, canjear nuevamente por el dinero.

Sin buena música, no hay fiesta

La cantante y compositora Ema Mich fue la encargada de abrir esta edición 2019, con su combinación de ritmos urbanos, pop, rock y electro pop.

Ema Mich, quien abrió esta excelente grilla

Luego fue el turno de Brassass, una de las bandas más elogiadas por los artistas nacionales invitados. Ellos le dieron paso a Surco Pando, quien desplegó reggae en el parque godoycruceño.

Surco Pando

Posteriormente, con un predio bastante habitado, la joven trapera Dakillah se lució en el festival con mucho flow y dejó encendido el público que recibió con banderas y cantos a La Skandalosa Tripulación.

La trapera Dakillah

Este convocante grupo que fusiona rock, ska, reggae, punk y hip hop fue, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de la noche. Y con el aguante como bandera, despidió a lo grande su exitoso año en Mendoza, para emprender su gira por México.

La Skandalosa Tripulación enloqueció a los presentes

Finalmente, la orquesta de cumbia La Delio Valdez, le puso ritmo latino a la noche del viernes, con clásicos del género y con canciones que se desprenden de su último disco, ‘Sonido Subtropical’, trabajo que fue premiado con un Gardel en nuestra provincia, como mejor álbum de grupo tropical.

El inconfundible ritmo tropical de La Delio Valdez, hizo bailar a todos

Esto no es todo, aún queda más

Tanto sábado como domingo, las puertas de ingreso se abrirán a las 18.

Este sábado, la grilla está compuesta de la siguiente forma: Windous, Los Trapos de Abel, Portobel, Yuls, Abril en Llamas, Piti Fernández y Ciro y los Persas.

Mientras que el domingo, Algún Grito, Furia, Fuzza, Eve Calletti, Gauchito Club, Lucy Patané y Divididos, serán quienes cierren esta excelente edición.