|06/12/19 01:49 PM

'Asesino confeso' y 'Días de navidad' llegan a Netflix este fin de semana

Con la llegada del fin de semana, te recomendamos una película y una serie para que disfrutes en la comodidad de tu hogar 

09 de diciembre, 2019 - 07:28

Llega el fin de semana y nos preparamos para recomendarte algunas de las posibilidades para que disfrutes de tu fin de semana junto a Netflix.

En primer lugar vamos a hablar de 'Asesino confeso', un documental que además, ha contado con excelentes críticas.

'Asesino confeso', nos relata como a principios de los ochenta Henry Lee Lucas confesó haber sido el responsable de más de cien asesinatos, lo que les permitió a los investigadores dar por terminados los casos sin resolver y les otorgó a los familiares en duelo una sensación de cierre. Incluso en la ausencia de evidencia directa que uniera a Lucas con las escenas del crimen, las autoridades quedaron impactadas con la habilidad del asesino para dibujar retratos de las víctimas y describir detalles brutales de cada ataque. Sin embargo, periodistas y abogados descubrieron que había hechos que no cerraban en la línea de tiempo de Lucas, y las pruebas de ADN comenzaron a contradecir sus declaraciones, que ya habían tomado relevancia internacional. 

Sin duda hablamos de una atrapante docuserie contada en cinco partes, explora la compleja personalidad de un hombre que se vio atrapado en un sistema judicial deficiente. 

Cuenta con la dirección de Robert Kenner y Taki Oldham.

Hoy también aprovechamos para recomendar una serie española que se centra en la navidad de 3 hermanas españolas. Se estrena en Netflix,  una serie ideal para darle continuidad al mes de Papá Noel. Hablamos de 'Días de Navidad', una serie española que cuenta con un reparto de lujo en donde nos encontraremos con Ángela Molina, Verónica Forqué, Victoria Abril, Charo López y Elena Anaya, entre otros. 

La historia aparecerá contada como si se tratase de un cuento con tres capítulos diferenciados: relata las aventuras de cuatro hermanas pasando por su juventud, edad adulta y vejez. El escenario principal se sitúa en una casa de montaña, donde año tras año, las cuatro hermanas se reúnen con su familia para celebrar la Navidad.

En el primer episodio, las protagonistas son unas niñas de entre 11 y 17 años. El segundo capítulo las encuentra 20 años después, convertidas en treintañeras con sus propias familias. El tercero salta otros 30 años para verlas convertidas en abuelas.

La serie ha sido creada, co-escrita y dirigida por Pau Freixas y se centra en mostrarnos las relaciones familiares, los secretos, el recor, la mentira y todo lo que sucede en el seno de las familias españolas.