|05/12/19 09:47 PM

SUBE: comienza el período de prueba en Mendoza

El sistema estará operativo en unidades de los Grupos 100, 200, 500 y 800. SUBE y Red Bus convivirán hasta marzo del próximo año

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 21:47

Desde el próximo lunes, se pondrá en funcionamiento el sistema SUBE como medio de pago del boleto de transporte público de Mendoza.

Inicialmente, los Grupos 100, 200, 500 y 800 serán los que tendrán máquinas operativas en sus unidades. En este caso hay que destacar que si bien habrá colectivos con el lector de la nueva tarjeta, también continuarán circulando unidades en las que solamente se podrá pagar con Red Bus.

Por este motivo, los usuarios deberán seguir llevando su tarjeta red bus para abonar el pasaje. En especial, quienes tengan abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes, celadores, jubilados, mayores de 70 y discapacitados, para acceder al descuento correspondiente a cada caso.

Esta etapa tendrá como objetivo realizar un seguimiento del proceso de implementación y hacer los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento.

Beneficio de la tarjeta SUBE

Además de los 54 pesos disponibles para saldo negativo, otro de los beneficios tiene que ver con que, al registrar la tarjeta, se podrá recuperar el saldo en caso de pérdida o rotura del plástico.

Los usuarios que no tengan ninguna gratuidad y los beneficiarios del abono personal que aún no se hayan registrado para obtener la tarjeta SUBE podrán ingresar en mendotran.com.ar o bien comunicarse al 148, opción 7 y solicitar el turno correspondiente.

Lugares habilitados

Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.

-Casa de Gobierno.

-Ente Mendoza Turismo:  San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.

-Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.

-ANSES Ciudad, Eusebio Blanco 450.

Es importante recordar que con este trámite se le entrega al usuario de manera gratuita la tarjeta SUBE.