|05/12/19 06:35 PM

Mataron un fletero en Malargüe y entre los detenidos hay un menor

En el Sur provincial asesinaron a puñaladas a un hombre de 59 años, a quien le sacaron su camioneta y luego la abandonaron. La Policía detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad

05 de diciembre, 2019 - 19:12

La tranquilidad de un departamento como Malargüe se vio trastocada por un brutal asesinato a un hombre que trabajaba con su camioneta como fletero.

Pasadas las 23.30 del miércoles sucedió un violento y sangriento episodio que culminó con la vida de Carlos Moyano (59), quien había realizado un viaje con su VW Amarok hasta la zona de El Chacay en la Ruta Nacional 40 norte.

Las primeras versiones del caso indican que Moyano llevó en su vehículo a dos hombres que, por causas que investiga la Fiscalía, tomaron un cuchillo y lo mataron. 

Una vez cometido el crimen, dejaron al hombre tirado al costado de la calle y se fugaron con la camioneta, la cual abandonaron en El Sosneado, cerca del control policial. Luego se fueron caminando con rumbo incierto. 

“Antes de morir, la víctima pudo declarar ante una persona que lo habían lesionado con un arma blanca y que los hombres se fugaron en su camioneta. Personal de Policía Científica tomó las medidas correspondientes en el vehículo y en principio se descarta el móvil de robo”, explicó el comisario Carlos Siri de la Comisaría 24ª.

Según medios locales, Moyano era conocido como Negro y era una persona muy querida por los habitantes del sur provincial.

Lograron detenerlos

Después de un amplio operativo policial se logró aprehender a cuatro hombres (uno menor) que estarían sindicados como partícipes de este asesinato.

Según informaron, los sospechosos fueron capturados en la zona de La Junta, un paraje ubicado a 20 kilómetros de la villa cabecera de Malargüe.

Los mayores de edad quedaron detenidos (el menor quedó a cargo del ETI) y serían imputados en las próximas horas por ‘homicidio criminis causa’. La investigación está en manos de la fiscal Andrea Lorente.