|04/12/19 11:27 AM

Advierten que el seguro automotor no cubre roturas por vandalismo en Chile

Autoridades de la Asociación de Productores advirtieron que ningún plan de seguro tiene contemplado este tipo de situaciones violentas

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:42

Chile es uno de los destinos de vacaciones o compras más elegidos por los mendocinos, sin embargo por la crisis social que tiene lugar en ese país es bueno tener en claro algunas cuestiones que tienen que ver con nuestra seguridad.

El intervalo de paz que se ha logrado actualmente en el país, no garantiza que no podamos ser víctimas de los focos de violencia que se producen cada vez que manifestantes se congregan y se enfrentan con las fuerzas de seguridad. De hecho es probable que el vehículo en el que fuimos de viaje, se encuentre en la escena violenta y pueda sufrir graves daños.

Los automotores tienen riesgos en el vecino país.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que las compañías de seguro no cubren los daños que se generen en el coche (totales o parciales) que quede en medio de una manifestación. Es decir, ninguna póliza de seguro emitida en Argentina tiene este tipo de cobertura.

“Todas las pólizas tiene exclusiones y las principales son, por ejemplo, vandalismo, tumulto popular, terrorismo o guerra civil”, explicó un referente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo (APAS).

Pero además no es solo nuestro coche el que está expuesto en ese sentido, también se incluyen los seguros de vida de las personas.

Enfrentamiento de protestantes con Carabineros.

Por lo tanto todos los argentinos, y en especial los mendocinos, deben tener en cuenta estos datos si piensan en ir a Chile de vacaciones, o por una escapada de compras o trabajo.

La cantidad de reservas de turistas en el vecino país de Chile ha tenido una estrepitosa caída debido a los conflictos sociales que allí se viven: masivas protestas, represiones de carabineros, saqueos, etc.

Muchos son los turistas que descartaron ir en este verano 2020 a playas como las de La Serena, Viña del Mar o Reñaca por nombrar algunas. Por el contrario, el foco de las consultas en las agencias de turismo, ahora se posa sobre Brasil como destino predilecto.

¿Se debe sacar el SOAPEX?

Cabe destacar que sigue siendo obligaría la contratación del seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros (Soapex) si se quiere viajar al país trasandino.

Este servicio otorga cobertura a quien conduzca el vehículo asegurado al momento de producirse el accidente, a las personas que estén siendo transportadas en el mismo vehículo y a cualquier tercero lesionado a consecuencia de dicho accidente.

El Soapex es necesario para los vehículos con chapa extranjera que ingresen a Chile de manera temporal o provisoria.