|04/12/19 11:51 AM

Ramón presidirá un interbloque de ocho diputados en el Congreso

El bloque fue denominado Unidad Federal para el Desarrollo y está integrado por legisladores del interior

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:52

El diputado nacional por Protectora, José Luis Ramón, presidirá un nuevo interbloque integrado por ocho legisladores del interior. El motivo de su conformación es reunir a los diputados que no querían pertenecer a los frentes que se disputan el poder, con motivo de asegurarse que el oficialismo tenga cuórum para poder iniciar las sesiones.

Fue denominado Unidad Federal para el Desarrollo y estará compuesto por: Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro); Ricardo Welbach, Diego Sartori y Flavia Morales del Frente Renovador de la Concordia Misionero (de Misiones), Antonio Carambia (Santa Cruz), Pablo Ansaloni (Partido Fe) y Beatriz Avila, del Peronismo por la Justicia Social.

Según detalló Ramón en AM 720, los puntos que unieron este bloque son impulsar "un sistema en donde haya producción, en donde comience a haber desarrollo para que haya trabajo y se proteja el derecho de los trabajadores y de los consumidores".

Remarcó que están "muy lejos de la grieta del Frente de Todos y muy lejos de este grupo de derecha que se está yendo del Gobierno. Lo que pensamos hacer es un trabajo serio".

Lo primero que plantee es poder llevar el gas para la provincia de Mendoza, mejorar las partidas presupuestarias, en la medida de que el gobernador de Mendoza, Suarez, sepa aprovechar esta oportunidad que tenemos los mendocinos de terciar con cosas de presupuesto que favorezcan a la provincia", comentó.

Por último, se encargó de descartar que la bancada haya sido gestionada por Sergio Massa, como aseguraron varios medios.