|04/12/19 10:27 AM

Intendentes radicales se preparan para el 2023 con Cornejo al frente

Se reunieron el martes en el Comité Nacional para elaborar un plan de trabajo de cara a los próximos años

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 10:27

Intendentes y jefes comunales radicales de todo el país se dieron cita en el Comité Nacional de la UCR con el objetivo de elaborar, de manera conjunta, un plan de trabajo para los próximos años. Se manifestaron con la vocación de fortalecer el federalismo dentro del partido y analizar las perspectivas de la próxima administración nacional que encabezará Alberto Fernández.

Previo a la exposición de Cornejo, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el intendente de Avellaneda de Santa Fe, Dionisio Scarpín expusieron. Participaron, además, con conferencias el consultor Carlos Fara y el diputado nacional y especialista urbano Fabio Quetglas.

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, se hizo presente y destacó la importancia del encuentro: “Esto demuestra el peso territorial que tiene nuestro partido, en las buenas y en las malas”.

Además, hizo hincapié en que es “imprescindible mantenerse en Cambiemos. Eso no significa aceptar cualquier liderazgo. Los radicales podemos dar mucho más en esta etapa que viene, siendo realmente protagonistas”.

Respecto al futuro gobierno, marcó que es la primera vez que "el peronismo se va a encontrar con una situación bien difícil. Nosotros vamos a mantenernos firmes en la oposición y nuestro trabajo es construir alternancia, con nuestros socios y con todos los que podamos sumar”.