|31/12/19 07:24 AM

Extendieron el congelamiento de las cuotas de créditos UVA por un mes

Es mientras el Banco Central de la República Argentina continúa con la búsqueda de la fórmula para desindexar los créditos

Por Redacción

31 de diciembre, 2019 - 07:29

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se extendió hasta el 31 de enero la suspensión de los aumentos de los créditos hipotecarios que se indexan por las Unidades del Valor Adquisitivo (UVA), según informó la entidad en un comunicado.

El BCRA informó que acordó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat "extender durante el mes de enero los beneficios para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos hipotecarios ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA)".

Recordó que la medida había sido dispuesta en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, por el anterior gobierno.

El freno a la indexación de las cuotas de esos créditos tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre e implicaba el mantenimiento de la cuota al valor de agosto 2019.

El Banco Central agregó que "en vistas de lo establecido por el artículo 60 de la ley 27.541, se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".