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PRESTAMOS ANSES | ¿Quiénes NO PAGAN enero, febrero y marzo 2020? y ¿Cómo reclamar?

Miles de beneficiarios no van a pagar la cuota de los tres primeros meses del 2020.En esta nota te contamos quiénes son los beneficiados y además, te adjuntamos una guía de reclamos y rechazos relacionados a los créditos ANSES 2020

Por Redacción

31 de diciembre, 2019 - 18:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió bonificar los próximos tres meses en conceptos de préstamos ANSES para aliviar el bolsillo de aquellos que menos tienen.

A través de un comunicado oficial, las autoridades informaron que en el primer trimestre del año no solo se van a omitir las cuotas sino que además, aquellos que necesitan sacar otro crédito, podrán hacerlo a bajas tasas. 

Los nuevos créditos AUH se pueden obtener por internet

Este es el enunciado oficial con todos los beneficios crediticios para la primera parte del 2020:

Comunicado oficial de ANSES

¿Quiénes no pagan enero, febrero y marzo 2020?

La siguiente lista de beneficiarios ANSES estarán exentos de abonar el préstamo y van a cobrar sin descuentos créditos:Jubilados

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Pensión No Contributiva
  • Asignación Universal por Hijo
  • Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Pensión Universal al Adulto Mayor

Para obtener información oficial sobre este tema y acceder a un turno para préstamo, hace clic sobre la prestación que cobras mensualmente

¿Cómo reclamar y/o rechazar un préstamo ANSES?

A continuación, una serie de consejos enviados a la prensa por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social para resolver situaciones relacionadas a los créditos ANSES 2020.

Reclamos

  • Cancelación anticipada

Si pediste el crédito y querés cancelarlo anticipadamente, acércate con tu documento a una oficina de ANSES para realizar el trámite.

  • Desconocimiento de la solicitud del crédito

Si en tu recibo de haberes te están descontando un Crédito ANSES que no solicitaste o visualizas en tu cuenta bancaria la acreditación por transferencia que desconoces, acércate con tu documento a una oficina de ANSES para realizar el reclamo.

  • No se acreditó el dinero en la cuenta

Si dentro de los 5 días hábiles no se acreditó el dinero en tu cuenta, acércate a una oficina de ANSES con tu documento, la copia del resumen de movimientos de tu cuenta (desde la fecha de solicitud del préstamo) y la constancia de CBU.

  • Cancelación de turno

Si solicitaste un turno para pedir un Crédito ANSES y a las 48 horas recibís un correo electrónico informando que no podrás ser atendido, puede deberse a que no cumplís con los requisitos para realizar el trámite. Si consideras que cumplís con las condiciones de acceso al Crédito, acércate a una oficina de ANSES en la fecha y hora del turno asignado.

Rechazos

Si recibís una comunicación de rechazo luego de solicitar un Crédito ANSES, el mismo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de tu jubilación, pensión o asignación. A continuación se detallan los motivos de posible rechazo y los pasos que podrías seguir para solucionarlo.

Códigos de rechazo: jubilados y pensionados, PNC y PUAM

  • 02, 06 y 13: La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. Puedes acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.
  • 01, 06, 10 y 65: Rechazado por el banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. Puedes acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Códigos de rechazo: AUH y SUAF

  • R03: La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. Si realizaste recientemente un cambio de banco, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. Si no cambiaste de lugar de cobro, acércate al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. 
  • R17: Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. La Dirección de Atención a Titulares te contactará una vez que el inconveniente se encuentre solucionado. A partir de esta comunicación podrás solicitar un nuevo crédito.