|31/12/19 03:11 PM

ANSES ENERO 2020 | La 2da parte del BONO ya tiene fecha de cobro aproximada

Esta es la fecha de cobro de la segunda parte del denominado "bono navideño ANSES" para jubilados, pensionados, no contributivos y Asignación Universal por Hijo. Este pago adicional alcanza a millones de argentinos en situación de emergencia alimentaria.Además el calendario de pagos enero 2020 para las prestaciones mencionadas 

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 14:20

A partir de las últimas liquidaciones del bono 2019, ya se conocen las fechas aproximadas para el pago del segundo pago adicional correspondiente a Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados y Pensión No Contributiva para inicios del 2020.

En el caso de las AUH y Embarazo todavía resta el pago de $2000 y en el resto de las prestaciones beneficiadas con el bono, aún faltan $5000 por depositar.

ANSES SEGUNDO BONO ENERO 2020

¿Cuándo cobran el bono de $2000 las AUH?

¿Cuándo cobran el bono de $5000 SIPA y PNC? (jubilados y pensionados)?

¿Por qué no te depositaron el bono?

Calendario de pagos ANSES (enero 2020)

Fecha y lugar de cobro

ANSES: FECHAS DE COBRO BONO ENERO (APROXIMADAS)

De acuerdo al sistema de liquidaciones de pagos adicionales de ANSES, el bono de enero estaría llegando entre el lunes 27 y el viernes 31 de enero 2020. Sin embargo, fuentes de ANSES comentaron que probablemente, debido a la grave situación económica, tanto las jubilaciones como las asignaciones podrían recibir el dinero unos días antes. Lo cierto es que esto no fue confirmado y de adelantarse el pago, la orden debería llegar desde la presidencia de la Nación y luego anunciada por el titular de ANSES.

IMPORTANTE: El segundo pago del bono para Asignación Universal por Hijo todavía no fue oficialmente confirmado. Si bien desde ANSES confían en la concreción de los $2000 restantes por hijo, lo cierto es que todavía no sale en el boletín oficial. Por el contrario, el bono para jubilados, pensionados y PNC si está confirmado.

Otro dato a tener en cuenta es que en enero 2020, también se reparte la tarjeta alimentaria

Finalmente, vale la pena recordar que las AUH y SUAF no van a pagar las cuotas de préstamos pendientes de los 3 primeros meses. 

¿Por que no me depositaron el bono?

Si todavía no cobras, tal vez te resulte interesante leer este artículo exclusivo de El Ciudadano: porque no me depositaron el bono

ANSES: FECHAS DE COBRO PAGO HABITUAL (CONFIRMADAS)

Como es habitual, las Pensiones No Contributivas van a cobrar en primer lugar a partir del viernes 3 de enero.

Los pagos para jubilados y pensionados arrancan el 10 de enero y se extienden hasta el 30

Calendario de pagos para Jubilados y Pensionados

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar comienza a cobrar el viernes 10 de enero.

Calendario de pagos Embarazo (enero 2020)