|30/12/19 08:33 PM

Alerta por fuertes tormentas y posible caída de granizo en Mendoza

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional para las zonas Centro y Norte de Mendoza. Estos fenómenos climáticos podrían extenderse hasta leste martes

Por Redacción

31 de diciembre, 2019 - 07:15

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por posible caída de granizo y fuertes tormentas, que afectarían este lunes por la tarde noche a las zonas Centro y Norte de Mendoza, sumado a otros puntos del país.

El organismo advirtió que estos fenómenos climáticos se desarrollarían en las zonas Centro y Este de Catamarca, Centro y Este de Jujuy, Oeste y Centro de La Rioja, Centro y Norte de Mendoza, Centro y Noroeste de Salta, Centro y Este de San Juan, Sur, Centro y Noroeste de San Luis, y Tucumán.

"Se espera que, durante lo que resta de la tarde, y especialmente hacia la noche de hoy lunes 30, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del martes 31", señala el comunicado del SMN.

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza informó que estas condiciones climáticas podrían comenzar en horas de la tarde, pero especialmente en la noche de este lunes y hay posibilidades que continúe hasta la madrugada del martes.

Además, el organismo provincial pronosticó para esta jornada una temperatura máximas de 38º y una mínima de 20º, y añadió: "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste rotando al sudeste con aumento en su intensidad".