|30/12/19 10:59 AM

"Malargüe tiene licencia social para la minería"

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, mantuvo una reunión con el vicegobernador Mario Abed

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 15:41

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda mantuvo en reunión con el vicegobernador Mario Abed para sentar postura por la derogación de la Ley 9.209. En ese departamento hay gran malestar porque la norma permitía el desarrollo minero en ese lugar.

El jefe comunal habló con El Ciudadano y aseguró que "la decisión del gobernador está bien porque no estaba garantizada la paz social". "Vamos a seguir trabajando por el desarrollo minero para Malargüe", indicó Ojeda.

 

"El departamento está preparado y vamos a trabajar para que pueda explotarse no solo con minería de primera categoría, sino que tenemos que ir en busca de un desarrollo genuino de la minería de primera, segunda y tercera categoría", indicó.

Además se lamentó de las consecuencias que esta decisión tendrá sobre su departamento: "después hay que trabajar porque este departamento tiene que ser ese lugar en Mendoza, pero también hay que ordenar las cuencas. Nosotros hacemos un acto generoso con la provincia, pero nos tienen que dar esa posibilidad en la minería, una vez ordenadas las cuencas".